NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. PRETEMPORADA

McLaren, a la baja: “Esperamos estar en la mitad, con Haas...”

Eric Boullier sabe que no llegan a Australia con el nivel de fiabilidad exigido aunque “creo que seremos competitivos” y reconoce un diseño agresivo en el monoplaza.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Eric Boullier, de McLaren.
Alejandro GarcíaEFE

Viral. ¡Qué palabra más fea! Pero es la clave del momento en algunos medios de comunicación y en ese aspecto McLaren es un filón. Un vídeo de una parada en boxes con problemas para los mecánicos, de hecho intentaban poner sin éxito una rueda donde no era, se ha hecho viral. Cientos de miles de visitas, millones, dicen algunos. La cosa es que el equipo no quedaba muy bien parado. Eric Boullier tuvo que defenderse de esa anécdota nada más empezar su rueda de prensa en Barcelona. "Hicimos 8 paradas en box y 7 fueron bien, así que nos quedamos con esas siete", dijo el francés.

Su tono fue más comedido que el de Alonso en su rueda de prensa semanal y de hecho tuvo que hablar de las palabras y sensaciones del asturiano: "Fernando está feliz con el coche y su balance. Hay que trabajar aún en algunos aspectos para optimizarlo todo, porque él siempre quiere más. Está interesado en el proyecto y nos apoya, pero le gustaría a él y a los ingenieros sentir más para obtener más datos, ya que no estamos dando suficientes vueltas".

El problema de sobrecalentamiento del monoplaza es evidente, las ranuras abiertas, las zonas quemadas… McLaren va al límite. "Queremos volver a ser competitivos y devolver a McLaren dónde debería estar, esa es la razón por la que hemos tomado riesgos con un diseño agresivo y ambicioso que con el motor Renault también es diferente. Ayer rodamos sin problemas y hoy estamos en pista, aunque es cierto que la fiabilidad no nos está permitiendo correr demasiado ni aprender lo que deberíamos", sostiene. ¿Necesita el coche un rediseño? Eric lo niega. "De momento no hay nada que rediseñar. Esperemos solucionar los problemas para Australia".

Por la mañana una avería dejó a Alonso sin rodar. "Tuvimos un problema por la mañana y lo estamos investigando, parece de turbo y relacionado con la fuga de aceite del otro día. De momento son pequeños problemas por no haber trabajado suficientemente bien, pero se solucionan rápidamente. De hecho, hemos cambiado el motor y el coche está rodando".

¿Hasta dónde podrá llegar McLaren en Australia? "Es difícil saber por los distintos neumáticos que se utilizan, la carga de combustible y los mapas de motor, por ejemplo, pero creo que arriba estarán Ferrari, Mercedes y Red Bull y nosotros intentaremos estar en la mitad, con Haas o Renault. Creemos que seremos competitivos en Australia aunque no hayamos rodado suficientes kilómetros".