Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FORMULA E

¿Por qué los nuevos coches de Fórmula E saldrán de boxes mucho más rápido?

Un ajuste mecánico en los monoplazas eléctricos hará las carreras más dinámicas con paradas rápidas.

Actualizado a
¿Por qué los nuevos coches de Fórmula E saldrán de boxes mucho más rápido?

La competición de Fórmula uno requiere de estrategia para que los dos pilotos logren un buen puesto en la clasificación. Tener un buen coche es esencial, así como la destreza del piloto y unos buenos mecánicos que sepan hacer su trabajo con rapidez y perder poco tiempo en los cambios de ruedas. En la Fórmula E hay que añadir un elemento más: la batería. Sin embargo, el diseño de los nuevos coches les hará salir más rápido de boxes.

Batería fija para los nuevos Formula E

Llevamos mucho tiempo hablando de lo corta que es la autonomía de los coches eléctricos, algo que también se refleja en la competición. Hasta ahora, las escuderías contaban con un par de baterías de reserva para montar en sus coches eléctricos, pero eso está apunto de cambiar con los modelos del 2018.

Ampliar

La tecnología ha permitido duplicar la capacidad de estas pilas, por lo que los coches ya no necesitarán ‘repostar’ en mitad de la carrera. La FIA, además, afirma que traerán nuevos motores más rápidos, que sumados a la mejora anterior harán las carreras más rápidas y trepidantes, y con menos tiempo en el boxes. Por otro lado, el público tendrá que esperar a ver el nuevo diseño de los monoplazas en el Salón de Ginebra 2018.