NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La nieve de Emma retrasó el tercer día de F1 en Barcelona

El temporal que afecta a toda España no permitió rodar a los coches durante prácticamente toda la mañana en el tercer día de pruebas.

MontmelóActualizado a
Así estaba de nevado Montmeló.
Mark ThompsonGetty Images

Cubierta de nieve estaba la estatua de Juan Manuel Fangio que da la bienvenida al circuito de Barcelona, en el termómetro cero grados después que toda la noche helara en los alrededores de Montmeló. Al llegar al trazado, las camareras ofrecen café caliente. No se lo pueden creer. A McLaren ha llegado una nueva a la que le habían hablado de lo bien que se está en esta zona de España en esta época del año. A veces la vida te baja las expectativas de manera sorprendente.

El tercer día de test tenía que haber empezado a las nueve de la mañana, pero hasta las doce no desapareció la bandera roja y colocaron la verde para que los coches pudieran salir a la pista. Sin embargo las bajas temperaturas, tres grados a esa hora en el trazado catalán harán que la aparición de los monoplazas se posponga aún más.

La razón de todo esto tiene nombre de mujer. Y es que el frío extremo que estos días se siente en buena parte e España especialmente Cataluña se ha dado en llamar temporal Emma. De hecho el temporal ha dejado sin colegio a casi cinco mil alumnos en los centros escolares catalanes, tampoco las universidades de Barcelona, Gerona, Tarragona y Vic pudieron abrir sus clases y por ejemplo, aunque las carreteras están más o menos transitables, se ha prohibido la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas.

Esperemos que los coches finalmente puedan salir en el renovado asfalto del circuito de Barcelona. Recordemos que los equipos querían cambiar esta jornada por la del viernes, pero finalmente no llegaron a un acuerdo.