Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

FÓRMULA 1

Resumen del test de F1 2018 en Barcelona: día 3 de Montmeló

Resumen del test de F1 2018 en Barcelona: día 3 de Montmeló

ALBERT GEA

REUTERS

Fernando Alonso marcó el mejor y único tiempo de la jornada en el circuito catalán. Sólo se dieron 14 vueltas en una jornada marcada por la nieve.

Fernando Alonso (McLaren) ha sido el único de los diez pilotos que debían rodar este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la tercera jornada de test oficiales de pretemporada, que desafió a la nieve primero y a la lluvia después para dar once vueltas y firmar, así, el único y mejor tiempo con 2:18.545.

Alonso fue el primer en salir a rodar, y el único que no se limitó a hacer vueltas de instalación o pruebas de boxes, así como ensayos de salida. El asturiano se atrevió a hacer 'snowboard' con su McLaren, calzando neumáticos de lluvia extrema, y acabó con esas 11 vueltas en su haber un 2:18.545 en su último giro.

Con casi un minuto más por vuelta que lo registrado el martes, por ejemplo, Alonso no fue a buscar tiempo, que era más que imposible, sino sensaciones y hacer pruebas para, por lo menos, no tirar el día entero por la borda.

Sólo Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber), Robert Kubica (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso) acompañaron parcialmente al asturiano, pero dando únicamente vueltas no cronometradas. Dos para el australiano de Red Bull y una para cada uno del resto de atrevidos.

Ni Kimi Raikkonen (Ferrari), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes) ni Nico Hulkenberg (Renault) salieron siquiera a pista. Una jornada perdida para ellos, después de que no hubiera acuerdo unánime entre las escuderías para suspender esta jornada y trasladarla al viernes, cuando hay previsión de mejor tiempo y mayor temperatura.

La actividad de este miércoles comenzó con tres horas de retraso. Las banderas verdes ondearon a las 12.00 horas en vez de a las 9.00 horas programadas inicialmente, debido a la nieve caída durante la noche y que seguía haciendo acto de presencia. Al mediodía, en cuanto el helicóptero de seguridad pudo volar, se dio el pistoletazo de salida al tercer día de pruebas pese a estar a 0 grados en el ambiente.

Pasadas las 13.00 horas salió el primer monoplaza a pista, el McLaren de Fernando Alonso, con neumáticos de lluvia a reconocer el trazado. Fue el primer valiente en combatir el frío y poner a prueba el poco agarre de la pista, aunque sin marcar tiempo. Le siguió Daniel Ricciardo (Red Bull), que tampoco cruzó la meta, tónica que seguirían el resto de escuderías que por lo menos abrieron sus boxes.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 2:18.545.

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) st.

3. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) st.

4. Robert Kubica (POL/Williams) st.

5. Brendon Hartley (AUS/Toro Rosso) st.

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) st.

7. Sergio Pérez (MEX/Force India) st.

8. Romain Grosjean (FRA/Haas) st.

9. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) st.

10. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) st.

 

Retransmisión en directo del tercer día de pretemporada de F1

18:01. Bandera a cuadros. Terminó la sesión en Montmeló. Sólo 14 vueltas en la jornada de las cuales Alonso completó 8. 

18:00: El tiempo de Alonso: 2:18.145. 

17:58. Vuelve a la pista el asturiano para dar una última vuelta. 

17:45. Alonso interrumpe la calma para rodar con el McLaren en los últimos minutos de sesión. Marca el único tiempo de la jornada, un 2:21.268
 17:10. Rueda Fernando Alonso con los neumáticos de lluvia extrema. Una vuelta y al garaje. 
  17:00. No hay actividad en la pista cuando empieza la última hora de test. Algunas imágenes de los pocos que se atrevieron a rodar hoy en Montmeló. 

16:09 En estos momentos la situación en el circuito es similar a casi todo el día, ahora está lloviendo ligeramente y sigue haciendo frío.

16:00 En estos momentos la temperatura es baja, pero ha subido hasta los cuatro grados. Por el hospitality de McLaren ha aparecido el director de comunicación de Renault, Jesús Presa, que saluda a los dos pilotos españoles que llevan su motor, también a Sainz padre y a Luis García Abad. Mientras la actividad en pista sigue siendo mínima, algunos equipos han salido solo por que el test teng alguna presencia.

15:57 Por otra parte, desconocemos la razón, pero nos comentan nuestras fuentes que el equipo que finalmente más se opuso a que no se cancelara la jornada de hoy es Ferrari. Seguiremos informando

15:56 Ahora es Brendon Hartley con el Toro Rosso de motor Honda el que sale a pista para rodar lo que pueda en estas condiciones. Lo que dicen la mayoría de los equipos es que estamos ante un dia perdido.

15:52 De nuevo sin actividad en pista. Ricciardo, Alonso, Ericsson y Kubica los únicos que han rodado. Se espera que salga también Hulkneberg con el Renault.

15:36 También Robert Kubica sale a pista con el Williams.

15:28 Así conducía Fernando Alonso en las condiciones de lluvia y frío intenso que había en el circuito de Barcelona.

15:25 Ferrari anuncia que no va a salir en todo el día, se espera que el resto de equipos tomen una decisión similar.

15:06 Recordemos que de los pocos que salieron el que más rodó, apenas dos vueltas, fue Daniel Ricciardo, aunque el australiano se saliò a la grava.

14:53 Sigue sin actividad en pista. Mientras los pilotos tratan de matar el tiempo como pueden.

14:40 Fue Carlos Sainz hijo el que empezó la historia...

 

14:38 Ninguna actividad en pista, eso sí nuestros pilotos y leyendas varias están ON FIRE en twitter.

14:33 Sigue haciendo bastante frío, aunque ha dejado de llover, la temperatura es de un grado. Lo cierto es que en estas condiciones el día de test debería ser suspendido.

14:21 Tercer coche que sale a dar una vuelta, el Sauber Alfa Romeo de Marcus Ericsson. Ricciardo sigue como el único que ha marcado un tiempo.

14:12 Los equipos aprovechan para comer, nadie en la pista. Cero actividad en el circuito de Barcelona.

13:58 El asturiano también ha querido tener un emotivo recuerdo para Quini en sus redes sociales.

13:51 Fernando Alonso y sus bromas en Twitter, después de su salida en pista.

 

13:35. Segundo coche que sale a pista. Daniel Ricciardo con el Red Bull. A ver si hace más de una vuelta el australiano.

13:33 Mientras algún equipo como Red Bull están empezando a poner en marcha los mecanismos para salir a pista os dejo la ENTREVISTA con ERIC BOULLIER que hemos hecho al jefe deportivo de McLaren.

https://as.com/motor/2018/02/27/formula_1/1519750021_580337.html?id_externo_rsoc=comp_tw

13:25 Mientras, en Toro Rosso bromean en Twitter con la situación, un clásico. Los equipos de comunicación de las escuderías siempre hacen gracias con estas cosas...

13:20. Así salió Alonso a pista.

13:14  Y mientras, FERNANDO ALONSO... sale a pista. El asturiano es el único piloto que se ha atrevido, he hecho la vuelta de instalaciòn y regresa al box.

 

13:12 - Se necesitan diez grados para rodar en pista, como mínimo ocho según algunos ingenieros, ahora mismo estámos a... CERO GRADOS.

13:01 - Es impresionante comprobar cómo aún hay aficionados que aguantan toda la mañana en la grada principal

Los equipos siguen encerraos en su garajes, algunos trabajan en el coche, pero la mayoría están parados.

12:50 - La nieve se está derritiendo y la estampa que querían ver muchos, la de un F1 rodando en un circuito con un fondo de manto blanco, ya no se va a hacer realidad.

12:44 - En el box de McLaren también están trabajando en su coche, pero sin ninguna intención de salir. De hecho, ahora llueve con más fuerza...

12:30 - Se oye el rugido del motor Renault en el garaje de Red Bull, pero aún no se deciden a salir a la pista.

12:21 - Se ha dado luz verde a abrir la pista porque las condiciones permiten volar al helicóptero médico, pero eso no significa que sean idóneas para salir a la pista. De hecho, sigue sin asomar ni un solo coche.

12:10 - Diez minutos con bandera verde... y todavía nadie ha salido la pista. 

12:03 - Recordamos que no habrá parón para comer y que la hora del final de la sesión sigue siendo la misma: las 18:00. Los equipos no han alcanzado un acuerdo para posponer el test, parece que por dos de ellos, y lo que les queda es intentar aprovechar lo que puedan el día.

12:00 - ¡Al fin! ¡Semáforo verde en Montmeló! La jornada empieza con tres horas de retraso. Veremos cuánto tardan en aparacer los coches por una pista que sigue muy delicada. 

! 11:57 - ¡Noticia! ¡En tres minutos habrá bandera verde en el Circuit!

11:53 - El personaje más fotografiado del día posa con Hamilton. 
11:49 - Las nevadas han llegado a todas partes, también a Woking. 

! 11:37 - Ahora sí que la nieve ha dado paso a la lluvia y eso puede hacer que el panorama vaya cambiando poco a poco. Eso sí, la temperatura de la pista siguen siendo muy bajas: 3ºC.

11:19 - El Circuit nos sube al coche con el que está dando vueltas de reconocimiento al trazado. Se aprecia lo delicada que está el asfalto. 

11:15 - Mientras que McLaren confía en poder salir hoy aunque sea mínimamente, en Ferrari opinan lo contrario, que el día está perdido y que aunque haya bandera verde nadie saldrá porque con estas condiciones no se puede aprender nada.

11:12 - Boullier habla con 'Sky Sports' en esta nevada mañana y dice dos cosas interesantes. La primera sobre lo que harán hoy: "Intentaremos correr con el coche aunque haya condiciones de agua difíciles". Y la segunda, sobre lo que deben hacer en el futuro: "Creo que tenemos que considerar seriamente volver a Bahréin para hacer los test". 

11:10 - Algunos equipos han encendido los motores de sus coches, pero no pueden salir de sus garajes con bandera roja. ¿Hora de llamar a Mr. Quitanieves? 

! 11:08 - Han pasado más de dos horas desde las 9:00 y seguimos igual. No hay acción en pista, ni se espera que haya en breve. Tampoco deja de nevar y no hay comunicación alguna de la reunión de los equipos con la FIA, de la que parece que no se ha conseguido obtener un consenso para decidir qué hacer.

10:54 - Haas no tiene noticias de si habrá bandera verde, pero dicen que han oído que no habrá parón para comer en caso de que haya actividad en la pista. Sería el segundo día seguido que se cancela, algo lógico. 
10:45 - ¿Recado de Mercedes a la FIA? "Hemos oído que el tiempo en Bahréin es agradable en esta época del año". 
10:40 - Esto es lo que se ve en todos los monitores de la sala de control del Circuit: nieve por todas partes. 

10:32 - Se esperaba que la nieve diera paso a la lluvia por estas horas, pero lo que sigue cayendo en Montmeló son copos blancos.

10:22 - Es la gran pregunta del día, ¿se pondrá ese semáforo en verde hoy? 
10:11 - Alonso, entusiasmado con la panorámica de su circuito. 
10:02 - Montmeló no es el único circuito español nevado... Así está el de Alonso en Asturias. 

!10:00 - Se cumple una hora desde que tendría que haber empezado la jornada, pero todo sigue igual: no hay decisión y el semáforo rojo se mantiene.

9:43 - Raikkonen se siente como en casa: "No estoy seguro de si esto es Finlandia o España". 
9:41 - Snowman ya es un personaje mediático en el paddock: "Esperemos que no se le suba la fama a la cabeza". 
9:38 - Mercedes sigue paseando su creación: "Snowman puede con unas condiciones tan frías, eso sí, no le pidáis que haga vueltas rápidas". 
9:27 - Aprovechando que la pista está libre de coches, los comisarios del Circuit se han hecho una foto de familia. 
9:25 - McLaren dice que avisará cuando sepan más acerca de la decisión que se tome sobre la jornada de hoy. 
9:18 - Mientras que se decide qué pasa, los Sainz mantienen una animada charla en 'Twitter'. "¿Por qué no ponemos unas ruedas de clavos y hacemos una apuestita? Jajaja. Avisamos a Alonso, ¡seguro que se apunta! Pero el resultado mañana en la prensa, ¡sea el que sea!", le dice Carlos padre a su hijo, y éste responde: "Alguien se ha levantado animado con la nieve. Pirelli, ¿tenéis ruedas bajo cero para hacer feliz a este tipo?". 

! 9:16 - Los equipos están reunidos en el circuito con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, para ver qué hacen con el día de hoy. Las condiciones no van a ser mucho mejores, en una se espera que la nieve de paso a la lluvia pero seguirá haciendo mucho frío, y es probable que trasladen esta jornada al viernes o al lunes de la semana que viene. Estaremos atentos a cualquier anuncio.

9:15 - Como no pueden trabajar en sus coches, los equipos se dedican a otras cosas... 
9:06 - "Experiencia ártica con el McLaren hoy", dice Alonso. 
9:00 - El semáforo está en rojo y así seguirá hasta nueva orden. Hay que prepararse para un día largo... 
! 8:50 - Anuncio oficial del Circuit: se mantiene la bandera roja porque el helicóptero médico no puede volar en estas condiciones. Mientras, están haciendo una inspección de la pista, pero el comienzo de la jornada se retrasa indefinidamente. 

8:45 - En cuarto de hora tendría que empezar la jornada, pero no sería raro que se retrasase... De hecho, ya se comenta por el paddock que el semáforo no se pondría en verde hasta las 10:00. 

8:38 - En Haas también tiran de ironía ante este adverso día. 
8:36 - Pese al frío, la nevada y a estas horas de la mañana, Renault bromea pidiendo que si les pueden dejar el Megane con el que Sainz corrió en el Rally de Montecarlo. 

8:35 - La cuenta de 'Twitter' del Circuit nos da una vuelta por el trazado para que veamos cómo están las demás zonas y no solo la recta principal. Montmeló despierta nevado en el tercer día de test

8:28 - "Los llaman test de invierno por una razón", dice McLaren. 
8:20 - Más fotos, ahora de Toro Rosso. La písta esta prácticamente despejada de nieve, pero los 0º que hay en el ambiente hace que sea muy delicado rodar en ella. 
8:10 - Más imágenes de Montmeló nevado. Ahora, cortesía de Mercedes. 
8:06 - Haas nos enseña cómo está el pit lane. 

8:02 - Tras ceder ayer el asiento del McLaren a Vandoorne, Alonso regresa hoy al box de McLaren para afrontar su segundo día de pretemporada y puede que coincida con Sainz en pista si Renault le da la tarde como está previsto. En el resto de equipo tendremos a los siguientes pilotos: Bottas y Hamilton (Mercedes), Raikkonen (Ferrari), Ricciardo (Red Bull), Pérez (Force India), Stroll y Kubica (Williams), Hartley (Toro Rosso), Grosjean (Haas) y Ericsson (Sauber).

8:01 - Force India se negó a aceptar la propuesta de trasladar la jornada de hoy al viernes, y todos lo sufrirán hoy. Y es que Barcelona se ha levantado con un manto de nieve en el día con las condiciones más adversas de toda la semana. Hay un 100% de probabilidad de lluvia y riesgo de nieve durante todo el día. De hecho, en Montmeló ya está nevando. Veremos cuánto pueden rodar hoy... 

8:00 - ¡Buenos días! Sean bienvenidos a la retransmisión en directo del tercer día de test de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Si no hay retrasos o alargues que la alteren, la jornada comenzará a las 9:00 y terminará a las 18:00, y podrán seguir todo lo que acontezca en As.com.

Previa del tercer día de test de F1 en Barcelona

La F1 ya ha gastado dos de sus ocho días de pretemporada y todavía no puede sacarse ninguna conclusión. Están siendo unos test atípicos en el que las frías y lluviosas condiciones que se viven estos días en Montmeló están limitando la actividad en la pista y, por tanto, el trabajo que pueden hacer los equipos. Ayer, incluso llegó a nevar y no hubo ni un coche que llegase a las 100 vueltas, sin embargo, sí que se hicieron mejores registros que el día anterior, al menos si hablamos de los dos equipos más fuertes: Mercedes y Ferrari.

Fue Vettel quien quedó por delante de Bottas (solo él llevó el W09) por tres décimas, pero lo destacable es que rodaron en 1:19 cuando el lunes solo se llegó al 1:20. Vandoorne quedó detrás de ambos con un McLaren que estuvo parado durante toda la tarde por un problema de sobrecalentamiento. Red Bull y Renault tampoco se libraron de ciertos contratiempos. Hoy se esperan las condiciones más adversas con un 100% de probabilidad de lluvia y riesgo de nieve. Force India se negó a rodar el viernes y veremos lo que pueden hacerlo hoy...