NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

No habrá cambio de día en los test, Force India se niega

Todos los equipos menos ellos estaban de acuerdo en entrenar el viernes en lugar del miércoles ante el riesgo de nevada, pero necesitan unanimidad.

Actualizado a
No habrá cambio de día en los test, Force India se niega
ALBERT GEAREUTERS

Es una experiencia, ver nevar en la recta de Montmeló. Y eso está sucediendo mientras escribo estas líneas, poco a poco van cayendo los copos mientras los coches siguen en sus boxes. Y el miércoles es cuando de verdad se espera bastante nieve en la pista. Veremos si los pronósticos se confirman, pero lo cierto es que el frío y el clima adverso está desluciendo estos entrenamientos en Barcelona.

Así las cosas, ya contamos ayer que los equipos habían pedido con firmeza e insistencia que se cambiara la fecha del miércoles por el viernes, cuando se esperan temperaturas de más de quince grados. Entonces no llegaron a un acuerdo, entre otras razones porque Williams tiene un filming day este viernes en el circuito, pero finalmente lograron convencer al equipo británico.

Sin embargo es ahora Force India quien se opone al cambio. Así, al no haber unanimidad, no se puede cambiar el día. Aunque no han trascendido las razones hay quien sostiene que el coche que han traído aquí no necesita demasiados kilómetros ya que necesitan más tiempo para fabricar piezas, además del coste de cambiar hoteles, vuelos etc… Veremos si logran ponerse de acuerdo.