70.000 km para poner a prueba la fiabilidad del motor Renault
Cyril Abiteboul afirma que han cubierto 11 veces el kilometraje en el banco de motores del 2017, al tiempo que no utilizarán toda la potencia en Melbourne.
Sin margen de error para Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Así se podría definir el desafío que alemanes, italianos, franceses y japoneses han comenzado este lunes en Montmeló con motivo de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018.
Un reto, completar 21 carreras con tres motores de combustión interna, turbos y MGU-H, y sólo dos centralitas electrónicas, baterías y MGU-K, para el que los ingenieros de Viry Chatillon y Sakura han invertido muchas horas de trabajo este invierno en su objetivo de mejorar la fiabilidad de sus propulsores, tras los múltiples contratiempos sufridos la temporada pasada.
Por este motivo, Cyril Abiteboul asegura que dedicarán esta primera semana de pretemporada a verificar todos los datos obtenidos durante los 70.000 kilómetros que la unidad de potencia ha completado en la fábrica del sureste de París: “Cubrimos 11 veces el kilometraje en el banco de pruebas que cubrimos a estas mismas alturas el pasado año, y apuntamos a llegar a los 70.000 km en el banco antes de la primera carrera, lo que es muchísimo. Es algo que no hemos hecho nunca antes de la presentación del V6. Pero aunque estemos en el buen camino necesitaremos cerrar una serie de cosas y este es el plan para el primer test: asegurarse de que no haya desconexión entre la pista y el banco de pruebas”.