NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz comienzan el 'reto del podio'

Hoy da comienzo la pretemporada de Fórmula 1 con ocho días de test en Montmeló. Asturiano y madrileño tienen el objetivo es ser competitivos.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso y Carlos Sainz comienzan el 'reto del podio'

Aquel coche rojo tenía un morro que parecía uno de esos caramelos que comíamos de niños con los que, si teníamos mucho talento hasta podías hacer música, creo que se llamaban Pita Gol. Pues algo así hizo Fernando Alonso con ese Ferrari en Hungría 2014, carrera con lluvia que no ganó de casualidad con un coche que era el cuarto de la parrilla. Acabó segundo. Fue su último podio.

En 2017, en su última carrera con Toro Rosso, Carlos Sainz terminó cuarto tras una carrera increíble en el circuito urbano, en la noche de Singapur. Estuvo cerca. Esas son las dos experiencias más cercanas a un podio que han tenido los dos pilotos españoles en los últimos años. Pero este año quieren subir al cajón, es su objetivo. Y hoy, en Barcelona, empiezan el reto del podio.

Primeros entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, en el circuito español cercano a Montmeló, con nuestros dos representantes estrenando el McLaren y el Renault, ambos con el motor francés, dispuesto a empezar a sacar las primera conclusiones del año con sus monoplazas.

Se ha extendido la máxima de que los resultados de los entrenamientos no sirven para nada, pero les daré un dato. El año pasado, el primer día terminó con el primer puesto de Hamilton, finalmente campeón, y el segundo de Vettel, subcampeón la pasada temporada, con Sainz octavo a 2,7 y Alonso con unas pocas vueltas y a más de tres segundos del británico. Así que estaremos muy pendientes de cómo transcurre esta primera toma de contacto de los pilotos con sus monoplazas.

Además de Alonso y Sainz, (el astur estará todo el día y Carlos hará media jornada junto a Hulkenberg) estará Hamilton y Bottas con el Mercedes, Raikkonen con el Ferrari y Ricciardo con el Red Bull, los tres coches que todo el muro mirará, las auténticas referencias de la F1 actual. En el resto de días iremos viendo a todos los pilotos de la parrilla en unos test que ya son un clásico de la pretemporada en el trazado catalán que, como es norma, pondrá todo tipo de facilidades a los aficionados.

El único problema es el intenso frío que se espera estos días en toda Cataluña, esperemos que los monoplazas logren calentar el ambiente y veamos un buen inicio de lo nuestros. En Australia, el día 25 de marzo empieza la verdad, pero es hoy cuando los nuestros inician su reto de volver a ser competitivos, de volver a hacernos felices.

Las entradas, a 18 euros

Las entradas para los test es de 18 euros al día, precio que se mantiene desde hace dos años por parte del Circuit de Barcelona Catalunya. La entrada es gratis para los socios y también presentando la entrada para el GP de España de Fórmula 1. También existen entradas VIP a 250 euros con acceso a la zona de Pit Box, catering, una vuelta por el paddock, visita guiada al circuito y tribuna VIP.