Ecclestone recomienda a Liberty "hacer una F1 eléctrica"

FÓRMULA 1

Ecclestone recomienda a Liberty "hacer una F1 eléctrica"

"Liberty debería tener las pelotas de hacer una F1 eléctrica"

El ex mandamás de la Fórmula 1 aconseja a los actuales directivos cambiar la filosofía del campeonato y basarse en la tecnología eléctrica.

Dos años. Este es el tiempo que falta que finalice el Pacto de la Concordia que las escuderías del Mundial de Fórmula 1 firmaron con Bernie Ecclestone en 2013, un acuerdo que Liberty Media en más de una ocasión ha asegurado que quiere cambiar por una nueva fórmula de asociación.

Preguntado por las negociaciones que Chase Carey comenzó el pasado mes de enero con los equipos sobre el futuro del campeonato, Ecclestone recomienda a los dirigentes americanos apostar seriamente por la tecnología eléctrica: “Aún somos propietarios del nombre Fórmula 1 y tenemos contratos con promotores. Hagamos un tipo diferente de coches. Hablemos con los fabricantes y empecemos una nueva Fórmula 1 eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro”.

Un radical cambio de filosofía de la competición donde la ausencia del ruido sería lo más problemático, si bien el británico asegura en 'The Guardian' que se podría imitar de manera artificial: “Los fabricantes proveen los coches ellos mismos, pero no vamos a pagar por ellos porque obtienen una gran publicidad en todo el mundo. Sería una súper Fórmula E. Puedes hacer que los coches sean como un Fórmula 1 y lo único que se echaría de menos sería el ruido, y no creo que a la gente no se le ocurran ideas para imitar el sonido de los antiguos Fórmula 1. Liberty debería tener las pelotas de hacerlo hoy mismo. Creo que tendrán que hacerlo”. 

Solamente el tiempo dirá si Liberty Media acepta o no el consejo de Bernie Ecclestone. De momento, el primer tanto de esta batalla a tres se lo anotaron las escuderías aumentando su poder en la comisión de la Fórmula 1.

0 Comentarios

Normas Mostrar