NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Adiós a una relación de 20 años: el Tech3 rompe con Yamaha

El equipo francés dejará de ser el satélite de la marca de los diapasones al finalizar el Mundial de 2018 tras aceptar la oferta de otra factoría.

El equipo Tech3 rompe con Yamaha.
Monster Yamaha Tech 3

Fin a 20 años de relación. Hasta los mejores matrimonios pueden terminar y el del equipo Tech 3 con Yamaha acabará al finalizar esta temporada. Los franceses ya fueron noticia ayer con la contratación de Hafith Syahrin, el que será el primer malasio de la historia en participar en MotoGP, y lo vuelven a ser hoy con esta ruptura que ha pillado por sorpresa a la marca de los diapasones. Para nada esperaban que la asociación con el equipo satélite que comenzó en 1998 fuese a acabar con la llegada de 2019.

Así lo evidencia Kouichi Tsuji, Director General de la División de Desarrollo Automovilístico de Yamaha Motors: "Poncharal nos dijo que decidió no extender su contrato con nosotros. Después de las conversaciones con Hervé quedó claro que había elegido alinearse con un nuevo socio para el futuro y, por lo tanto, lamentablemente, nos vimos obligados a respetar y aceptar su decisión. El final de una asociación tan exitosa siempre es un poco triste, ya que también marca el final de una relación a largo plazo".

Y de esta forma explica el jefe del Tech 3 su decisión: "Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y sopesar las diferentes opciones. Nos han ofrecido un trato que incluye algo que hemos estado esperando casi desde que comenzamos con Tech3 y no pude decir que no. Pero, obviamente, somos el Monster Yamaha Team hasta la última vuelta del GP de Valencia 2018". Habla de una mejor oferta, aunque no dice de que otra factoría, no es el momento de hacerlo en el comunicado de despedida.

Ha sido Poncharal el que ha decidido decir adiós, sí, pero lo hace con dolor: "Resumir 20 años de una asociación increíble en pocas palabras es muy difícil, ha sido un viaje extraordinario". Por su parte, Yamaha lamenta lo sucedido y proonto iniciará la búsqueda de un nuevo socio: "Estamos muy agradecidos por la lealtad y el apoyo de Hervé a Yamaha y por sus excelentes resultados. Les seguiremos brindando todo nuestro a lo largo de 2018, mientras evaluamos nuestras opciones para asociarnos con un equipo alternativo desde 2019".