NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Tech 3 confirma a Syahrin, primer malayo de la historia de MotoGP

Sustituirá a Folger tras convencer de su fichaje al equipo satélite de Yamaha con el rendimiento que mostró en los test de Tailandia.

Actualizado a
Hafith Syahrin, nuevo piloto del Tech 3 de MotoGP.
Monster Yamaha Tech 3

Perder a Folger fue una noticia horrible. El piloto alemán renunció a correr esta temporada en MotoGP al no sentirse recuperado totalmente del síndrome de Gilbert que padece, llevando la tristeza al equipo Tech 3 a la vez que la urgencia por buscar a otro piloto. Una vez superado el impacto inicial, se pusieron manos a la obra para encontrar sustituto y ya lo tienen, es Hafith Syahrin. Con el fichaje del piloto que ha corrido 78 carreras en Moto2, el equipo satélite de Yamaha hace historia al llevar a la categoría reina a un malasio por primera vez.

"Ha sido un tiempo difícil desde que Jonas lamentablemente decidió no competir en 2018 para cuidar su salud, y ha sido un proceso largo encontrar a alguien. En Sepang hablé con Razlan Razali (director del circuito) y de vez en cuando tienes ideas locas que a veces son las que dan el mejor resultado. Hemos tenido que convencer a todas las personas que nos rodean de que Hafizh va a ser un buen piloto de MotoGP", admite Hervé Poncharal, el director del equipo francés, y lo han conseguido. Su rendimiento en los test de Tailandia así lo hizo.

Pese a ser penúltimo en los tiempos combinados a 1.7 segundos del segundo puesto de su compañero Zarco, Poncharal considera que Syahrin cumplió con su cometido: "Le dimos un tarea difícil e hizo un trabajo tremendo, cumplió la misión. Yamaha estaba más que feliz con su desempeño y todo el equipo de Tech3 estaba encantado. Me siento muy honrado y orgulloso de darle esta oportunidad y sé que esto será algo histórico, porque es la primera vez que un piloto malasio corre una temporada completa en una moto de MotoGP".

Por su parte, el piloto de Selangor no puede contener su emoción: "Estoy encantado. Después de tres días de pruebas interesantes y geniales quiero agradecer a mi equipo sus consejos. En poco tiempo aprendí a controlar por completo la MotoGP. Intentaré dar lo mejor de mí. Doy las gracias a todos por creer en mí y darme esta fantástica oportunidad. No puedo esperar a que empiece la temporada. ¡Estoy abrumado!". Junto a él, se espera la llegada al equipo de Petronas, compañía que siempre ha apoyado la carrera de Syahrin.