NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda se presenta con la misma ambición: volver a ser referencia

Márquez y Pedrosa fueron las estrellas del acto oficial que el Repsol Honda realizó en Yakarta, donde descubrieron su nueva RC213V.

Actualizado a
Honda se presenta con la misma ambición: volver a ser referencia

Al revés de lo que dicta la norma, así viene siendo últimamente la puesta de largo del equipo Repsol Honda. Lo lógico, lo primero que hacen la mayoría de los equipos, es presentarse y luego estrenarse en el asfalto, pero ellos van a contracorriente: lo hacen el revés. Así, ya hemos podido comprobar la buena base desde la que inician este 2018, mejor que la del año pasado, con su rendimiento en los test de Malasia y Tailandia, sobre todo en los segundos, y hoy tocaba el turno del acto oficial en las lejanas tierras de Indonesia.

Yakarta, la capital del país asiático, ha sido de nuevo el escenario elegido por la marca del ala dorada, por la importancia de su mercado, para dar la bienvenida a la nueva temporada. Allí, con las dos RC213V aún cubiertas por una lona legra, daba comienzo la presentación con los discursos pertinentes de los jefes, primero el de Tetsuhiro Kuwata, director de operaciones de HRC, y después el de Alberto Puig, que se presentaba en sociedad como jefe de la formación prometiendo "ser lo más fuertes posibles" y deseando "tener éxito" de nuevo.

Seguidamente, un vídeo con imágenes de los test ya realizados y una música épica dio paso a la salida de los auténticos protagonistas, Márquez y Pedrosa, entre una nube de humo. Unas fotos pertinentes ataviados con casco y mono y, sin más dilación, procedieron a descubrir sus nuevas máquinas. Diseño similar al que siempre luce Honda, sonrisa idéntica de sus pilotos y mismas aspiraciones, que no pueden ser otras que volver a luchar por el Mundial y reeditar sus títulos, aunque saben que este puede ser aún más complicado.

"Ha ido muy bien en los test y ya tengo ganas de correr. Me siento muy afortunado de estar en este equipo y tener esta moto. Este año el objetivo es volver a luchar por el título. 2017 fue muy bien, pero siempre quieres mejorar", decía Márquez. "Estoy muy emocionado con este nuevo año. Hemos trabajado duro en los dos test que hemos hecho y queda otro. Será un año muy desafiante porque todos estamos muy cerca", añadía Pedrosa. Breves palabras y más fotos luciendo pose de favoritos para cerrar el acto del equipo que sigue siendo referencia... aunque se presente al revés.