Pedrosa: “Si quiero renovar, tengo que ser rápido”

MOTOGP

Pedrosa: “Si quiero renovar, tengo que ser rápido”

Pedrosa: “Si quiero renovar, tengo que ser rápido”

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Aunque ve a “Márquez como el claro favorito”, Dani sabe lo mucho que se juega este año en el que acaba contrato con Honda y en el que tendrá que negociar con Puig su continuidad.

Las Rozas de Madrid

A Dani Pedrosa también se le ve feliz cuando habla del punto de partida de la nueva Honda. Fue rápido en los pasados test de Sepang y espera volver a serlo en los de la semana que viene en Burinam (Tailandia). Para él, 2018 es un año en el que se juega mucho, porque su continuidad en el Repsol Honda al acabar el curso está menos clara que la de Márquez.

La llegada de Alberto Puig al box: “Estuvimos hablando y es todo muy positivo. Tuvimos una buena primera experiencia. Una persona que tiene tanta experiencia y que ha sido piloto seguro que va a aportar mucho al equipo”.

La importancia de aerodinámica: “Estamos experimentando (por las nuevas alas camufladas de la Honda). Todavía es pronto y falta por ver más cosas y cómo mejorarlas. Las pruebas fueron bastante positivas, pero aún no es precisa al ciento por ciento la moto y tenemos que probarla en otras pistas y, sobre todo, entender cómo hacerlo y qué es lo que buscamos. Es un mundo nuevo y no hay tanta experiencia, la moto tiene ángulos y está todo el rato cambiando de sentido, de inclinaciones y de altura de delante. Hay que buscar el compromiso adecuado y con las reglas que hay en el campeonato hay que andar con pies de plomo”.

Porcentaje de importancia de la aerodinámica: “Cada vez más, puesto que se están permitiendo añadir partes a la moto que afectan a la aerodinámica. Si no tuviéramos ningún ala, más o menos tendríamos el mismo efecto que antes, pero añadiendo partes a la moto evidentemente los efectos se notan mucho más, tanto para positivo como para negativo. Dependiendo del grado de piezas que le pones a la moto afecta más y al final el cuerpo es lo mismo. Jugamos muchas veces a darle ese efecto para que gire más o menos y frene más o menos.

La Honda es este año: “Es difícil aventurarse tanto pues sólo hemos probado en Malasia, que es un pista que con calor suele tapar un poco algunos defectos, pero el motor tiene más potencia y más respuesta en bajos y eso nos permite tener un poco más de margen. En los dos últimos años habíamos sufrido de potencia en general y teniendo algo más de potencia creemos que en circuitos de más recta tendremos más margen".

Cómo vería cambiar de aires: “Durante toda mi carrera he estado con Honda y en los años de MotoGP con Repsol y siempre he estado muy bien. Cuando hay años de renovación siempre se valoran opciones y en el pasado siempre he estado en este equipo, pero de cara al futuro es demasiado pronto. Hay que concentrarse en las carreras que es lo realmente importante. Si quieres renovar y seguir en los equipos punteros, tienes que ser rápido. ¿El papel de Puig en mi renovación? La verdad es que lo más importante es ir rápido, disfrutar y eso es lo que te lleva a tomar decisiones, no solo mías sino también del equipo. El equipo tiene que estar bien conmigo y yo tengo que estar bien con el equipo. Tiene que haber una buena armonía pero los resultados también tienen que estar. Lo más importante es seguir adelante y hasta la primera carrera".

Rivales: “Lorenzo ha ido muy rápido en Malasia y seguro que estará mucho más fuerte que el año pasado, pero Marc es el claro favorito, sin olvidar a los de siempre, que son Rossi, Maverick, que está muy fuerte y Dovizioso, que tiene muchas cosas para luchar por el campeonato. Yo tengo la vista puesta en mí y en la primera carrera, ya que el objetivo es el de siempre. Hay rivales muy fuertes, pero tenemos cualidades para luchar por el título. En Sepang he visto a Yamaha y a Ducati muy fuertes, pero no hay que descartar a ninguno y en este punto del campeonato y en estos dos últimos años se ha igualado mucho la competitividad de marcas y pilotos, por eso está tan emocionante y es difícil aventurar quienes estarán más fuertes. Dovizioso sorprendió el año pasado ya que nadie pensaba que iba a estar delante, pero para mí, cualquier rival que tenga una moto que esté en MotoGP con buenos tiempos es una persona a la que hay que tener en cuenta. Si vemos los tiempos del test de Malasia, hay quince pilotos en el mismo segundo, en 59, y hacer 59 en Malasia es muy difícil”.

0 Comentarios

Normas Mostrar