El equipo Himoinsa se disuelve tras la salida del patrocinador

DAKAR

El equipo Himoinsa se disuelve tras la salida del patrocinador

Farrés y Puertas junto a Luis Villanueva en el CSD.

Lo anunció su jefe, Miguel Puertas, en una visita al CSD. Farrés ya dijo que dejaba las motos y el resto de pilotos quedan sin equipo.

Madrid

Noticia triste para los raids y para el motor español: el equipo Himoinsa se despide. Lo anunció Miguel Puertas, director y alma máter del proyecto, en un encuentro en el Consejo Superior de Deportes en Madrid con Luis Villanueva, responsable de alta competición. Visitó la sede junto a sus cinco pilotos y allí anunció el final del patrocinio y del equipo después de 12 años en la carrera. "Se termina aquí, ya sabíamos que era por tres años". Puertas agradeció a sus "gladiadores", pilotos que han formado una verdadera familia.

En la última edición Gerard Farrés fue el mejor clasificado del equipo con un quinto puesto que se acercó al histórico tercero de 2017, aquel meritorio podio con la KTM privada. Dani Oliveras también estuvo entre los mejores con un 9º general. Marc Solá cumplió (19º) e Iván Cervantes fue 29º. Rosa Romero tuvo que abandonar por una herida peligrosa tras sufrir una caída en la etapa de Belén. En Madrid, este miércoles, todos ellos coincidían con una frase: "Gracias Miguel". "Cuando estaba a punto de retirarme hace tres años me llamó", rememora Farrés.

Es Himoinsa, multinacional de la energía eléctrica que suministra generadores al propio Dakar, quien ha decidido terminar con el patrocinio del equipo por estrategia comercial de la propia empresa. Durante nueve años acompañaron a Miguel Puertas en el raid más duro del mundo y en 2016, 2017 y 2018 con equipo, varios pilotos y asistencias. Puertas se ha vaciado durante este periodo y ahora parece poco probable que comience la búsqueda de un nuevo inversor, así que el futuro de los pilotos queda en el aire. El suyo puede estar coordinando el programa de competición de un fabricante de buggys español que piensa en el Dakar. Farrés, por su parte, ya había anunciado que se retiraba de las motos este año.

El equipo Himoinsa, en el Dakar 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar