Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Gerard Farrés se bajará de la moto tras el Dakar 2018

El manresano anunció su retirada de las dos ruedas en Lima. Su mejor resultado, el podio de 2017 con la KTM privada del equipo Himoinsa.

Lima
Gerard Farrés anuncia su retirada.

Quizás después de subir al podio del Dakar, de justificar con un trofeo tantos sacrificios, cambia la forma de afrontar esta carrera. Quizás las lesiones han castigado demasiado al protagonista durante 2017. Quizás era una decisión ya meditada. Gerard Farrés, de 38 años, disputará este mes en Sudamérica su último Dakar como piloto profesional de motos. Lo anunció él mismo en una rueda de prensa en Lima junto al resto de su equipo, el Himoinsa.

“Es una decisión que tenía meditada desde hace varios meses y que ya había hablado con Miguel Puertas (jefe del equipo) y con mi mujer”, explicó emocionado el catalán. Será su último Dakar en motos, aunque espera “poder hacer otro en buggy más adelante” y por ahora quiere despedirse a lo grande de las dos ruedas.

El tercer puesto en la general de 2017 conseguido con la KTM privada es su mejor resultado en la prueba después de varios top diez y victorias en pruebas del Mundial como la Baja Aragón. ¿Por qué no retirarse entonces? "Porque me motiva el Dakar y he mejorado mucho físicamente en estos últimos meses" tras su lesión de rodilla.

¿Y su heredero en Himoinsa? Iván Cervantes: "Mentalidad la tengo, la de poder ser número uno. Podemos estar delante este año", dice el pentacampeón del mundo de Enduro. Miguel Puertas afirma que todavía no tiene sustituto, aunque asegura que buscaría a alguien con "ambición de aspirar a lo máximo y a trabajar a fondo".