"¿Alonso y Honda? De no desahogarse habría explotado"
Boullier, jefe de equipo de McLaren, entiende la frustración que vivió Alonso con el motor: "Estamos hablando que ganó dos títulos luchando contra Schumacher...".
Eric Boullier, jefe eportivo de McLaren, respalda a Fernando Alonso en su idea de probar suerte en el Mundial de Resistencia (WEC). Así lo expresó en el diario L’Equipe: “Lo apoyo. No es una salida. Estamos en un deporte donde el pilotaje se reduce cada vez más para reducir los costos. Pero los pilotos entienden que cuanto más conducen, incluso si se trata de otras categorías, más se mantienen activos. Como jefe, me gusta ese argumento. Si estás corriendo constantemente, tienes menos tentaciones y menos distracciones”.
Boullier también abordó la ruptura con Honda y las críticas que Fernando Alonso vertió sobre el motor durante varias carreras de la última temporada. El jefe de equipo de McLaren considera justas esas críticas y entiende la frustración que vivió el piloto asturiano: “Si no se hubiera desahogado, habría explotado. Estamos hablando que ganó dos títulos luchando contra Schumacher, y durante tres temporada se vio obligado a lidiar con el hecho de que ni siquiera puede pelear por los primeros puestos. Lo peor es que cuando el motor no funciona, no se suelen calentar los neumáticos y los frenos, se usa más combustible y se tiene que levantar el pedal del acelerador. Es difícil reconciliar a un piloto de su nivel con estos hechos”.