NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Juncadella, García y Molina, con opciones de victoria en Daytona

“No hay tres categorías, sino tres carreras en una, cada una con su importancia”, aclara Antonio, piloto de Corvette.

FloridaActualizado a
MIA08. MIAMI (FL, EE.UU.), 22/01/2018.- Fotografía del 17 de junio de 2017 cedida por Chevrolet donde aparece el piloto español Antonio García firmando autógrafos a sus fanánticos durante su participación en las 24 horas de Le Mans (Francia). Amigo, rival y consejero de Fernando Alonso, el madrileño Antonio García es el único español en haber ganado las 24 Horas de Daytona, una competición en la que es veterano y que le ha servido al piloto de McLaren como aliciente para debutar en esta legendaria prueba de automovilismo de resistencia. "Fernando lleva viendo estas pruebas varios años, y el haber yo ganado varias veces con finales de carrera tan bonitos influyó para que Daytona también entrara dentro de sus objetivos", dijo García a Efe. EFE/Richard Prince/Chevrolet/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Richard PrinceEFE

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Caminando por Daytona de repente se distingue la melena rubia de Dani Clos. A lo lejos viene Oriol Serviá. ¿Clos? ¿Serviá? No, no están aquí para pilotar, pero los dos están intentando encontrar un buen programa en Estados Unidos. Dani podría seguir los pasos de Dani Juncadella y Miguel Molina y Oriol ya tiene casi cerrada su participación en las próximas 500 Millas de Indianápolis. “El año pasado casi lo logramos eh, casi, casi…Pudo ser Fernando y después yo. Pero sigo ahí, erre que erre, intentándolo”, nos cuenta el catalán de Indy.

A su lado llega Miguel Molina, saludos en catalán entre catalanes, pero pronto pasan al castellano para hablar con el periodista. Molina ha sido de manera regular el más rápido de su equipo y está con muchas ganas de empezar. “Me gusta, me gusta mucho el ambiente, la carrera, el hecho de ir con un Ferrari que puede optar a todo en nuestra categoría, estoy con muchas ganas”, cuenta Molina.

Unos metros más allá me encuentro con Antonio García. El que fuera compañero de Alonso en sus inicios parece otra persona en Daytona. Habitualmente tímido y discreto, aquí es todo un ídolo. “¿Ganar? Bueno, vamos a intentarlo. Parece que los Ford lo tienen muy claro, pero veremos. Compito para Corvette que es el mejor sitio en el que se puede estar en Estados Unidos, ya he ganado esta carrera y cumplo diez años con esta marca en este país muy feliz”, nos relata.

Antonio apenas es conocido en España, pero aquí, en apenas diez minutos firma autógrafos y se hace fotos con bastantes aficionados. “Creo que cada uno es conocido o famoso en el lugar en el que trabaja, hace mucho tiempo que no estoy en España y es lo lógico, pasa como con la NBA. Salvo Gasol que es otra estrella como Fernando, no se conocen tanto a los que juegan aquí, pero en Estados Unidos ya van siendo conocidos”, afirma. Antonio nos aclara las categorías. “En realidad no es que haya tres categorías, es que hay como tres carreras diferentes en una y todas con su importancia, no es una más que otra”, explica de manera didáctica.

Cuesta más encontrar a Dani Juncadella, que firma autógrafos sin parar. El catalán que se hizo piloto por Alonso es uno de los rivales del asturiano en la carrera. “Me encanta esto, estoy muy bien en el equipo, con mis compañeros genial y tenemos opciones de ganar incluso a pesar de que los Cadillac y otros coches parecen por delante, señala. Todo ellos, a pesar de ser los otros españoles ante el brillo del asturianos están felices de que Alonso esté con ellos en Daytona. Y todos pueden ganar.