NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Daytona 24 Horas: Alonso fue 13º en la clasificación


Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

Actualizado a
Daytona 24 Horas: Alonso fue 13º en la clasificación

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Fernando Alonso saldrá 13º a las 24 horas de Daytona. Destacada actuación de los otros tres españoles: Dani Juncadella  saldrá 6º, Antonio García fue pole en GT Le Mans (18º total) y Miguel Molina segundo en GT Daytona (29º absoluto).

Así hemos vivido la clasificación de las 24 Horas de Daytona 2018

Previa de la Clasificación de las 24 Horas de Daytona

Alonso ya ha tuvo su primer contacto con la Resistencia americana participando en ocho sesiones de entrenamientos, pero hoy empieza lo serio. La acción se retoma en Florida con cuatro prácticas más y la clasificación de verdad, la que ordena la parrilla y no los boxes como la que tuvo lugar el 7 de enero, entre medias. Dos días de rodaje que desembocarán en la carrera del sábado, que dará comienzo a las 20:20 en España y en la que también apoyaremos a los otros españoles en liza: Antonio García, Dani Juncadella y Miguel Molina.

"Necesitamos encontrar más ritmo y esperamos ser más competitivos cuando regresemos a la carrera", decía Fernando como balance de su primera semana en Daytona pidiendo a su equipo, United Autosports, mejorar su rendimiento. Pues ese momento ha llegado. Será ahora cuando deban dar ese salto de calidad que los acerca a los DPi (prototipos con reglamentación de Daytona) y los favoritos Cadillac. Aunque Zak Brown, su jefe también en este equipo, establezca como objetivo acabar entre los cinco primeros.

El piloto asturiano estableció un 1:37.515 para ser 12º en la clasificación de boxes, un lugar demasiado alejado de la cabeza para su gusto. Así, él y sus compañeros, Lando Norris y Phil Hanson, tendrán dos sesiones de entrenamientos, a las 15:20 y 19:40 de la tarde antes de afrontar el momento decisivo de la clasificación. Los dos últimos libres serán ya durante el viernes en España: 00:30 y 15:40. Importante lograr un buen sitio en la parrilla, aunque si en una carrera de coches puede pasar cualquier cosa, imagínense en una de 24 horas...