Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

66

Zalgiris ZAL

61

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

24 HORAS DE DAYTONA

Daytona 24 Horas: Alonso fue 13º en la clasificación

Daytona 24 Horas: Clasificación de Alonso en directo y en vivo


Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Finalizan las sesiones de clasificación de las 24 Horas de Daytona. Les recordamos que esta madrugada, a partir de las 00:30 hora peninsular, se disputará la última sesión de libres de una hora y media de duración antes de que el sábado 27 de enero a partir de las 20:40 hora peninsular, comiencen las 24 Horas de Daytona. Hasta entonces, pueden seguir informados de toda la actualidad de esta carrera en AS.com. Reciban un cordial saludo.

Por otro lado, Dani Juncadella saldrá desde la sexta posición tras una magnífica última vuelta de Robin Frinjs con el Oreca de Jackie Chan. 

Decimotercera posición final para Fernando Alonso. El asturiano ha estado a punto de rebajar la barrera del 1:36. Casi un segundo ha sido la diferencia entre Alonso y Van Der Zande, que ha logrado la pole position en el último segundo con un crono de 1:36.083

Último minuto para que finalice la clasificación de las 24 Horas de Daytona en la categoría de LMP2. Castroneves posee la pole position con un tiempo de 1:36.292. Alonso afronta su útlima vuelta para intentar superar la 13º posición que actualmente posee.

Tres vueltas a lo sumo dispone Fernando Alonso antes de que finalice la clasificación de las 24 Horas de Daytona. El español mejora una décima su anterior tiempo, pero sigue estando muy retrasado de las posiciones delanteras.

Vuelve a rodar rápido Fernando Alonso, ahora que parece que ha conseguido tener un poco de pista libre por delante. Mejora sus tiempos personales para parar el crono en un 1:37.475, que le sirve para ser 12º, a casi un segundo de la pole provisional de Vautier. Tremenda igualdad la que existe entre los primeros 13 clasificados.

Primer sector muy lento para Alonso. El asturiano tiene dos prototipos delante que pueden interferiendo en su ritmo. 1:43.321 marca el asturiano, casi tres segundos más lentos que su mejor crono.

Fernando Alonso levanta un poco el pie del acelerador para abrirse un poco de hueco con respecto a O´Ward y no mejora en esta vuelta. Mientras, Nasr escala hasta la primera posición con un tiempo de 1:37.142.

Sigue progresando y rebajando sus tiempos Alonso. El español marca el mejor segundo sector absoluto de la sesión hasta el momento y escala hasta la tercera posición, a poco más de cinco décimas de la pole provisional que tiene Braun.

Primera vuelta cronometrada para Fernando Alonso. El asturiano marca un 1:42.494 que le coloca en la segunda posición de manera provisional. Diez minutos para que finalice la sesión.

Por última vez en la jornada de hoy, los pilotos abandonan la calle de boxes lentamente para completar la vuelta de formación en el autódromo Daytona International Speedway.

BANDERA VERDE. Comienza la clasificación de las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2 Por delante, 15 minutos para adivinar quién es el piloto más rápido. Fernando Alonso participa con el Ligier JS P217número 23 y Robin Frinjs con el Oreca de Jackie Chan.

Fernando Alonso se prepara para subirse al Ligier JS P217 número 23 del equipo United Autosports. Menos de tres minutos para que comience la sesión de clasificación en la categoría de LMP2.

Diez minutos de descanso en pista antes de afrontar la sesión de clasificación de la categoría  LMP2, en la representación española estará a cargo de Fernando Alonso y Dani Juncadella.

POLE POSITION para Jan Magnussen y Antonio García en la categoría de GT Le Mans en las 24 Horas de Daytona. Hard y Vanthoor completan el podio fictio.

Último minuto de la clasificación en la categoría de GT Le Mans en el autódromo Daytona International Speedway. Hay muy pocos pilotos mejorando ahora mismo sobre la pista. Veremos si se están reservando para un último ataque.

Hand marca el mejor primer sector absoluto de la clasificación, pero pierde la ventaja ganada en el segundo y tercer sector. Aún así, se sitúa a menos de 19 milésimas de Magnussen. Parece que la pole position en la categoría de GT Le Mans estará entre estos dos pilotos, salvo sorpresa de última hora. Últimas vueltas.

Mejora Hand su tiempo y se sitúa por debajo de los 1:42 alto gracias a un magnífico segundo sector. Sin embargo, aún dispone de poco más de dos décimas Magnussen de diferencia sobre el americano.

Tres décimas es la distancia que dispone Magnussen sobre Pilet. Por detrás, los pilotos mejoran sus tiempos personales, pero se encuentran muy lejos del tiempo marcado por el danés de Chevrolet Corvette. Cinco minutos para el final.

Sigue mejorando Magnussen. Nuevamente marca el mejor primer y tercer sector absoluto de la clasificación para un crono final de 1:42.779. Buenas noticias para los intereses de Antonio García.

1:43.223 para Jan Magnussen, que se aúpa hasta la primera posición cuando faltan menos de ocho minutos para que finalice la sesión de clasificación en la categoría de GT Le Mans. Pilet es segundo a dos décimas y Gavin tercero, a más de ocho.

Jan Magnussen registra el segundo mejor tiempo, apenas dos décimas más lento que Gavin. El danés parece que puede progresar y mejorar su tiempo, ya que marca el primer sector absoluto hasta el momento.

Primeras vueltas cronometradas de los 10 pilotos que participan en esta sesión de clasificación en la categoría de GT Le Mans y Gavin marca el mejor tiempo con 1:45.176.

Poco a poco, comienzan a abandonar la calle de boxes los pilotos para realizar la vuelta de formación en el autódromo Daytona International Speedway.

BANDERA VERDE. Comienza la clasificación de las 24 Horas de Daytona en la categoría GT Le Mans. Por delante, 15 minutos para adivinar quién es el piloto más rápido. Jan Magnussen participará con el Chevrolet Corvette del Corvette Racing de Antonio Garcia.

Diez minutos de descanso en pista antes de afrontar la sesión de clasificación de la categoría GT Le Mans, en la representación española estará a cargo de Antonio García con un Chevrolet Corvette del Corvette Racing.

Serra, Molina, Bortolotti, Hawksworth, Balzan, Baumann, Parente, Van Der Linde, Renauer, Lawrence, Lally, Muller, Keating, Bird, Eversley, Miller, Ledogar, Habul, Lenz, Koch y Pappas. Este es el orden en el que partirán los coches en la categoría GT Daytona en las 24 Horas de Daytona.

Segundo puesto para Miguel Molina, a menos de cinco décimas de Serra, que ha marcado el mejor tiempo en esta sesión de clasificación. Nueve vueltas ha completado el piloto español, completando el autódromo Daytona International Speedway en 1:46.502.

Último minuto de la clasificación en la categoría de GT Daytona en el autódromo Daytona International Speedway. Molina viene mejorando sus tiempos personales. Veremos hasta donde puede progresar el piloto español con el Ferrari 488 del equipo Risi Competizione.

Serra rompe el crono en el autódromo Daytona International Speedway al estar a punto de bajar a 1:45. Muchos pilotos mejorando sus tiempos personales, pero nadie viene con suficiente velocidad para quitarle la pole al brasileño. 

Hawksworth marca el récord en el sector central y asciende hasta la segunda posición provisional, si bien su tiempo es medio segundo más lento que el de Serra. Molina sigue apurando sus opciones a la pole position y vuelve a mejorar su registro. Tres décimas entre el brasileño y el español a falta de poco más de dos vueltas para el final.

Mejora nuevamente Serra, que con un 1:46.407 hace prácticamente imposible que algún piloto supere este registro y le robe la pole position. Molina progresa y se sitúa a menos de medio segundo del brasileño. Últimas vueltas en el autódromo Daytona International Speedway.

Gran registro de Serra en esta última vuelta, ya que ha sido siete décimas mejor que Balzan y ocho que Molina. Veremos si el piloto español puede reducir esta distancia y escalar más posiciones.

Serra rebaja el tiempo de Van der Linde en más de un segundo y medio y asciende hasta la primera posición. Buena clasificación hasta el momento de Miguel Molina, a menos de tres décimas de la pole position. 

Menos de una décima ha separado al piloto español de Van Der Linde en esta primera toma de contacto. Muller mejora el tiempo de Molina por apenas 80 milésimas. Muy apretada la parte delantera a falta de menos de 10 minutos para el final de la sesión de clasificación.

Primeras vueltas cronometradas de los 20 pilotos que participan en esta sesión de clasificación en la categoría de GT Daytona y Miguel Molina marca el mejor tiempo con 1:50.690.

Poco a poco comienzan a abandonar la calle de boxes los pilotos para realizar la vuelta de formación en el autódromo Daytona International Speedway.

! BANDERA VERDE. Comienza la clasificación de las 24 Horas de Daytona en la categoría GT Daytona. Por delante, 15 minutos para adivinar quién es el piloto más rápido. Miguel Molina participa con el Ferrari 488 del equipo Risi Competizione.

Menos de 20 minutos para que comience la clasificación de las 24 Horas de Daytona. Los equipos preparan los prototipos y GT para intentar conseguir la mejor posición posible de cara a la carrera del sábado a partir de las 19:40 hora peninsular.

Descanso en pista. Les esperamos dentro de poco más de dos horas, a partir de las 21:55 hora peninsular, con la clasificación de las 24 Horas de Daytona. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

FINALIZA la segunda sesión de entrenamientos libres de las 24 Horas de Daytona. Rahal, LaPierre, Albuquerque, Braun, Bomarito, Taylor, Dalziel, Nunez, Nasr y De Sadeleer completan las primeras diez posiciones. Fernando Alonso es 12º, Magnussen 21º y Miguel Molina 30º.

 

BANDERA ROJA. Se desconoce quién es el piloto que ha sufrido un contratiempo, pero todo parece indicar que será el final de la sesión. 4:00 ahora mismo quedaría por completarse. Todos los pilotos a boxes.

Muchos pilotos mejorando sus anteriores registros. Albuquerque, Braun, Bomarito... Alonso ha descendido hasta la 12º posición. Cinco últimos minutos para preparar la clasificación de las 24 Horas de Daytona.

Alonso ha perdido mucho tiempo adelantando a los GT, pero la parte positiva es que tiene bastante pista libre cuando faltan menos de siete minutos para que finalice la sesión.

Fernando Alonso regresa al autódromo Daytona International Speedway. El asturiano tiene un grupo de varios GT delante suyo que pueden estorbarle en el sector central en su intento por mejorar el tiempo de Lando Norris. 

Frinjs mejora el tiempo marcado por Lando Norris y se coloca en la sexta posición. El equipo de Dani Juncadella adelanta al de Fernando Alonso en la clasificación. Por detrás, Magnussen sigue 25º y Miguel Molina acaba de subirse al Ferrari 488 a falta de 10 minutos para el final de la sesión y es 31º.

Regresa a boxes el piloto asturiano. Veremos si en United Autosports realizan un cambio de neumáticos o los ingenieros del equipo deciden realizar un cambio más profundo en el Ligier JS P217 número 23 de cara a la clasificación. Menos de 15 minutos para el final.

Fernando Alonso no consigue encontrar un hueco en pista sin tráfico. El asturiano ha mejorado el segundo y tercer sector marcados por Lando Norris, pero en el cómputo global sigue estando lejos del tiempo del británico.

Castroneves sigue presentando su candidatura para la pole position de las 24 Horas de Daytona. 1:37.036 para el brasileño, que ahora lo tendrá complicado para mantener este ritmo ya que ha entrado en una zona con bastante tráfico. 

1:39.576 marca Alonso en su primera vuelta cronometrada al autódromo Daytona International Speedway. El asturiano ha encontrado algo de tráfico con los GT en el sector central. Mientras, Castroneves sigue rodando fuerte, marcando el segundo mejor sector absoluto.

Castroneves mejora su primer mejor sector, pierde toda la ventaja ganada en el segundo y marca el tercer mejor sector absoluto de la sesión. A punto de rebajar la barrera del 1:36. 

Para en boxes Lando Norris y se sube al Ligier JS P217 número 23 Fernando Alonso. 24 minutos tiene por delante el piloto asturiano para mejorar el 1:37.960 del británico.

La diferencia entre el primer clasificado (Castroneves) y el séptimo (Norris) es de menos de un segundo. Tremenda igualdad donde cualquier mínimo detalle puede hacerte ganar uno o varios puestos en la clasificación de las 24 Horas de Daytona.

Parciales en amarillo para la mayoría de los pilotos. Muy pocos mejoran sus tiempos logrados anteriormente, debido al tráfico y que las condiciones de la pista también son muy diferentes. 27 minutos para que finalice esta sesión.

"Estoy contento de estar aquí", declara Fernando Alonso a IMSA Radio. Veremos si el asturiano se sube los últimos minutos al Ligier JS P217 número 23 para preparar una posible participación en la sesión de clasificación que se disputará a partir de las 21:55 hora española.

Lando Norris regresa al autódromo Daytona International Speedway. Quizás el británico está rodando menos en pista de lo deseo por el accidente de Hanson, y la necesidad de los ingenieros de comprobar que el prototipo está correctamente.

Mucho tráfico en pista y algunos equipos como United Autosports aprovechan para regresar a boxes y comprobar algunos parámetros del prototipo. Mientras, Castroneves marca el segundo mejor parcial y escala hasta el primer puesto con un tiempo de 1:37.283.

Muchos parciales en verde por parte de la mayoría de los pilotos. Menos de 40 minutos para finalizar la sesión. Castroneves se coloca segundo tras marcar el segundo y tercer mejor parcial absoluto. Norris sigue tercero, Rosenqvist 11º, Magnussen 26º y Creel 47º.

Derani marca el mejor primer y tercer parcial absoluto y rebaja en casi un segundo (1:37.462) el tiempo anterior marcado por Conway. Norris sigue progresando y se posiciona en la segunda posición a menos de cinco décimas.

Lando Norris completa su primera vuelta cronometrada y se coloca en la séptima posición con un tiempo de 1:41.819. Parece que los ingenieros de United Autosports han encontrado algo más de competividad en el Ligier JS P217.

Conway marca el mejor segundo parcial absoluto y se aúpa hasta la primera posición con un tiempo de 1:38.282. El británico venía mejorando su crono en el primer sector, pero ha encontrado tráfico en el segundo y ya ha perdido cualquier opción de mejorar su registro.

BANDERA VERDE. Los comisarios autorizan de nuevo a salir a la pista a los prototipos y GT. Quedan 46 minutos para que finalice la sesión y la actividad en pista es frenética. Todos quieren probar los últimos ajustes antes de la clasificación. Será importante conseguir abrir un hueco para no sufrir el tráfico en la parte lenta del autódromo.

BANDERA ROJA. Accidente de Cairoli que obliga a todos los pilotos a regresar a la calle de boxes. Por lo que respecta a los españoles, ninguno está participando en esta sesión. Norris, Magnussen, Creel y Rosenqvist están participando en esta tanda.

Con una duración de 60 minutos, Jarvis es el piloto más rápido en el autódromo Daytona International Speedway con un tiempo de 1:40.654.

Los ingenieros de United Autosports han conseguido reparar el prototipo y Lando Norris ya se encuentra sobre la pista. Por ahora, todos los pilotos completan sus primeras vueltas de instalación.

Comienza la segunda y útlima sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación de las 24 Horas de Daytona. Poco a poco, los prototipos y GT van abandonando la calle de boxes para salir al autódromo Daytona International Speedway. Veremos si el Ligier JS P217 número 23 puede salir a pista tras el accidente de Phil Hanson.

Menos de tres horas para que comience la sesión de clasificación de las 24 Horas de Daytona. Recordemos que los prototipos y GT volverán a salir al autódromo Daytona International Speedway a las 19:40 hora peninsular, en la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación.

Fernando Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación antes de disputar la sesión de clasificación en Daytona. El asturiano se ha mostrado esperanzado en mejorar y lograr un buen resultado: "Estamos aprendiendo y mejorando. Con suerte en las próximas sesiones daremos un paso adelante".

Bienvenidos a la retransmisión de la clasificación de las 24 Horas de Daytona 2018. En la primera sesión de entrenamientos libres del día, Phil Hanson, compañero de Fernando Alonso en United Autosports, ha sufrido un accidente contra las vallas tras haber rodado solamente cuatro vueltas. Veremos si el equipo es capaz de arreglar el prototipo antes de la segunda sesión de entrenamientos libres (19:40 hora española).

Fernando Alonso saldrá 13º a las 24 horas de Daytona. Destacada actuación de los otros tres españoles: Dani Juncadella  saldrá 6º, Antonio García fue pole en GT Le Mans (18º total) y Miguel Molina segundo en GT Daytona (29º absoluto).

Así hemos vivido la clasificación de las 24 Horas de Daytona 2018

Previa de la Clasificación de las 24 Horas de Daytona

Alonso ya ha tuvo su primer contacto con la Resistencia americana participando en ocho sesiones de entrenamientos, pero hoy empieza lo serio. La acción se retoma en Florida con cuatro prácticas más y la clasificación de verdad, la que ordena la parrilla y no los boxes como la que tuvo lugar el 7 de enero, entre medias. Dos días de rodaje que desembocarán en la carrera del sábado, que dará comienzo a las 20:20 en España y en la que también apoyaremos a los otros españoles en liza: Antonio García, Dani Juncadella y Miguel Molina.

"Necesitamos encontrar más ritmo y esperamos ser más competitivos cuando regresemos a la carrera", decía Fernando como balance de su primera semana en Daytona pidiendo a su equipo, United Autosports, mejorar su rendimiento. Pues ese momento ha llegado. Será ahora cuando deban dar ese salto de calidad que los acerca a los DPi (prototipos con reglamentación de Daytona) y los favoritos Cadillac. Aunque Zak Brown, su jefe también en este equipo, establezca como objetivo acabar entre los cinco primeros.

El piloto asturiano estableció un 1:37.515 para ser 12º en la clasificación de boxes, un lugar demasiado alejado de la cabeza para su gusto. Así, él y sus compañeros, Lando Norris y Phil Hanson, tendrán dos sesiones de entrenamientos, a las 15:20 y 19:40 de la tarde antes de afrontar el momento decisivo de la clasificación. Los dos últimos libres serán ya durante el viernes en España: 00:30 y 15:40. Importante lograr un buen sitio en la parrilla, aunque si en una carrera de coches puede pasar cualquier cosa, imagínense en una de 24 horas...