NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Dani Sordo: “Voy a poner todas las ganas del mundo”

El cántabro inicia la temporada en Montecarlo: “De los siete rallys que voy a hacer el más difícil es este por las condiciones cambiantes del piso”.

GapActualizado a
Dani Sordo: “Voy a poner todas las ganas del mundo”
Pipo López

- Año nuevo, ¿vida nueva?

- Año nuevo, temporada nueva, pero la vida sigue igual. Seguimos un año más al pie del cañón, de nuevo en un Montecarlo que será especial porque el difícil tramo de Sisteron se hará en dirección inversa. De momento las condiciones del piso no están muy mal, pero hay algo de nieve y será difícil. Hay algo de previsión de nieve para el viernes, pero aún no sabemos cómo va a estar.

- Es un rally en el que ha conseguido tres podios, dos de ellos en segunda posición. ¿Se puede ganar?

- En todos los rallys que hagamos este año hay que pensar que podemos estar arriba, e intentaremos luchar por ganar. El coche ha mejorado un poco en tema de diferenciales, pero supongo que todo el mundo habrá aprovechado el parón para mejorar. De los siete rallys que voy a hacer el más difícil es este por las condiciones cambiantes del piso. Pero siempre se me ha dado bien, y espero que este año también.

- Va a correr menos pruebas este año. ¿Le motiva para luchar aún más en ellas?

- Motivado ya estaba antes. Voy a poner todas las ganas del mundo e intentaré hacer el mejor resultado posible en todas las participaciones que haga. Espero tener la suerte un poco más de nuestro lado este año y estar lo más arriba que pueda.

- ¿Cuáles son los principales rivales en Montecarlo y para la temporada?

- En Montecarlo hay muchos rivales, ya que todos lo que pilotamos un coche oficial podemos hacer un buen resultado. Y el campeonato yo creo que también va a estar muy abierto. Ogier, Neuville, Latvala, Mikkelsen y alguno que me dejo van a pelear. Yo creo que el campeonato va a estar muy bonito. Este año incluso un poco más competido que el pasado.

- ¿Qué tal los primeros reconocimientos de nuevo junto a Carlos del Barrio?

- Es muy bueno trabajar juntos otra vez. Tengo muy buena relación con él y me apetecía volver a correr con él, que es muy profesional.

- ¿Qué le ha parecido la victoria de Carlos en el Dakar?

- Estoy muy contento de que Carlos se haya llevado este Dakar tan difícil. Ha demostrado lo gran profesional que es, tanto él como Lucas. Han hecho un gran trabajo junto a Peugeot. Ahí lo tienes, a sus 55 años ganando otra vez, y eso demuestra que está hecho un chaval.

- ¿Se ve con 55 años en danza como él?

- El tiempo pasa muy rápido. No lo tengo claro, ya que yo nunca he probado los raids. Lo que está claro es que con 55 años no voy a estar corriendo en rallys, pero no pienso a tan largo plazo. Está claro que no voy a estar aquí diez años más, y seguramente cinco tampoco, pero de momento estoy orgulloso de los años que llevo luchando en el Mundial, y creo que cada año me valoran más como profesional, como piloto y como persona.

- ¿Qué opina de eso de hacer tramos de no más de diez kilómetros y rallys de dos días?

- Eso de los tramos de diez kilómetros es una tontería como una casa. Quizás lo de acortar los días de cada rally sea más lógico, ya que muchas veces hacemos sólo cuatro tramos en un día.