Montecarlo inicia el Mundial en el que Sordo quiere victorias
Hoy empieza un campeonato que quiere más, tras un 2017 con 7 ganadores diferentes en coches de 4 marcas. Ogier defiende corona, vuelve Loeb y Dani correrá 7.
Difícil superar las cifras del pasado año. El Mundial de Rallys arranca en Montecarlo con un listón muy alto en lo que a emoción se refiere. En 2017 ganaron 7 pilotos pilotando 4 coches diferentes en las 13 pruebas puntuables. Pero la nueva temporada promete aún más lucha, ya que son varios los pilotos que parten con el firme propósito de destronar al campeón de las últimas cinco campañas, Sebastien Ogier.
La gran noticia para la contienda es el regreso de Sebastien Loeb con Citroën. El nueve veces campeón del mundo competirá en tres pruebas, México, Francia y España, con el firme propósito de sumar algún triunfo a su palmarés, el mejor de la historia con 78. Se beneficiará de una posición de salida favorable en las citas de tierra (México y España en su primera etapa) y en su casa en asfalto seguro que vende cara su piel, como ya hizo en sus anteriores reapariciones.
La llegada de apoyo económico y tecnológico por parte de Ford puede dar alas al equipo de Ogier, que ha perdido a Ott Tanak, el gran fichaje del año al pasar a Toyota, pero que será la formación a batir tras lograr las dos coronas en 2017. Frente a ellos Hyundai parte con la etiqueta de favorita tras demostrar tener el coche y el piloto más rápido del pasado año, pero también el más inconsistente, Thierry Neuville, y con el refuerzo de Andreas Mikkelsen.
Toyota cuenta con una plantilla muy sólida con la llegada de Tanak sumada al experimentado Jari-Matti Latvala y el prometedor ganador en Finlandia, Esapekka Lappi. Y Citroën, tras no poder fichar a Ogier, se conforma con volver a confiar en Kris Meeke y Craig Breen, pero con la repercusión asegurada al menos en las tres participaciones de Loeb.
Equipos
*Entre paréntesis las participaciones de los pilotos que no cubrirán todas las pruebas