Loeb correrá con Citroën en México, Córcega y España
Citroën ha confirmado su programa para 2018 y cuenta con el nueve veces campeón en tres rallys del Mundial. Meeke será el piloto número uno.
Confirmado el regreso de Sebastien Loeb al Mundial de Rallys en 2018. El equipo Citroën ha anunciado su programa para la temporada 2018, en la que el nueve veces campeón del mundo reaparecerá en tres pruebas, México, Córcega y España, al volante del C3 WRC. Tras perder la oportunidad de recuperar a Sebastien Ogier, la firma gala dará su golpe de efecto con el regreso del mito, el piloto con más victorias y títulos de la historia.
“Todo el mundo se ha quedado muy contento de las pruebas de este año, yo el primero, y estas tres participaciones son una consecuencia lógica”, explicaba Loeb. “Las sensaciones del rally son de las más fuertes que he conocido, y tengo ganas de rodar en carrera con los nuevos WRC. Es fantástico hacerlo en el seno del equipo con el cual he ganado todo. Voy sin pretensiones, con el objetivo de divertirme. Es lógico disputar el Rally de Francia, ya que el asfalto siempre me ha gustado, aunque no conozco el recorrido actual del de Córcega, y España también me venía bien. Después, aunque creo que será complicado ya que hace mucho tiempo que no lo hago, quería hacer una prueba en tierra. Tengo muy buenos recuerdos de México y el trazado no ha cambiado demasiado en relación a mi época”.
Kris Meeke volverá a ser el piloto número uno del equipo, y el único que correrá las 13 pruebas del calendario. Craig Breen estará en 10 de ellas, y tan sólo faltará en las que corre Loeb, mientras que Khalid Al Qassimi pilotará el tercer coche en algunas pruebas, mientras que Stephane Lefebvre regresa a la segunda división de WRC2 con el nuevo C3 R5. Sólo falta conocer al tercer piloto de M-Sport Ford para completar la parrilla de salida del Mundial 2018.