NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Alonso: "Estaría bien un McLaren con algo de naranja Indycar"

Está en EE UU para las 24 Horas de Daytona y se postula con el color del F1: "Estaré contento con cualquier color, pero el naranja es parte del ADN McLaren".

Actualizado a
Alonso ya está en Daytona.
twitter

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Es una estrella del rock. Fernando Alonso centra la atención informativa del 'motorsport' en los EE UU donde está para disputar este fin de semana las 24 horas de Daytona. En los días previos está atendiendo a los medios y sus declaraciones poblan las webs de 'motorsport.com', 'autoweek', 'ap' tras un acto promocional en Charlotte. "La mayoría de técnicas de pilotaje son las mismas en muchos de los coches en los que te subes, pero hay estilos de conducción específicos para coches diferentes, esa es la dificultad cuando pasas de coche a coche en poco tiempo", afirma el asturiano preguntado por su rápida adaptación a diversos y distintos monoplazas antes de la cita en la que coincidirá en pista con otros tres españoles: Antonio García, Dani Juncadella y Miguel Molina.

Eso sí, pese a acostumbrarse rápido, Alonso reconoce que a veces no es fácil: "Creo que si pasa mucho tiempo entre un coche y otro, puedes adaptarte un poco y pensar, pero si cambias de coche cada semana, te sientes confuso las primeras dos vueltas. No tienes ese tiempo en la Fórmula 1, ni en el máximo nivel de los coches del Mundial de Resistencia o en los de IndyCar, así que necesitas adquirir velocidad en las dos primeras vueltas".

La F1 se cuela en el IMSA y sobre todo la curiosidad por la apariencia del nuevo monoplaza de Woking... que el bicampeón aún no ha visto: "No, todavía no, pero lo vamos a ver pronto. Estaré contento con cualquier color, pero el naranja es parte del ADN de McLaren, así que estaría bien ver algo de naranja como el del IndyCar. Fue un gran evento, con un gran coche McLaren allí". Fernando no olvida la Indy 500 y afirma: "Me gustaría repetir, fue una experiencia fantástica. En 2018 no será posible, ya que estaré en Mónaco, pero una vez que no esté en Fórmula 1, me gustaría intentarlo de nuevo, para disfrutar de ese momento especial otra vez. Si será en 2019, no lo sé, pero me esforzaré para volver".

Más cerca están las 24 Horas de Daytona. Mañana se disputa la clasificación y el sábado empieza la carrera. ¿Cómo lo afronta Alonso?: "Me he intentado preparar con el equipo y con los ingenieros, con conversaciones, correos, vídeos, trabajo en el simulador... para asegurarme que sabemos lo básico. Sobre todo las cosas que te pueden estresar en el coche para no llevarme sorpresas, pero creo que no puedes preparar la primera vez hasta que te subes a un coche. En el cambio de piloto necesitas salir del coche y que el otro se meta en menos de 30 segundos, eso será algo nuevo, pilotar de noche fue nuevo, con tráfico también, así que pasaron muchas cosas en el primer test que hicimos aquí hace tres semanas".