NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN PRIMERA PERSONA POR ANTONIO GARCÍA

Fernando Alonso y yo éramos ‘Zipi y Zape’ por los circuitos

Daytona supondrá nuestro reencuentro en una pista desde esa época. En competición no hemos vuelto a coincidir.

Actualizado a
Fernando Alonso y yo éramos ‘Zipi y Zape’ por los circuitos

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Antonio García fue compañero de Alonso cuando ambos corrían, en 1999, en el equipo de Adrián Campos. El madrileño y el asturiano compartieron aventura en las 24 Horas de Barcelona con 19 y 18 años respectivamente. A continuación, García nos cuenta cómo fue la primera carrera de resistencia de Alonso:

"Han pasado muchos años desde aquella carrera, pero está claro que al mirar atrás y ver las fotos te vienen muy buenos recuerdos. Fueron las primeras 24 Horas que hicimos tanto Fernando como yo, y encima juntos. Después de esa yo he hecho una infinidad más, en cambio creo que él no ha corrido ninguna prueba de Resistencia hasta la que va a disputar en Daytona, dejando de lado alguna que haya hecho en karts.

Ampliar

En 1999 éramos compañeros de equipo con Adrián Campos... y rivales en pista. Nuestro hambre por competir en lo que fuera cada fin de semana era muy alto. Se presentó la oportunidad que el periodista Pedro Fermín Flores nos ofreció y Adrián dio el OK. Sabíamos que era un coche básico, ni siquiera de los más potentes que competirían, pero nos daba igual. Esa tónica no ha cambiado en los últimos 20 años. Salvo que tengamos algo muy importante que hacer, si nos proponen correr no lo dudamos. Se está viendo ahora con Fernando, que aunque siga siendo la súper figura que es dentro de la F1, sigue buscando nuevos retos.

En Montmeló lo pasamos muy bien. Corrimos al máximo y pese a la inferioridad del coche dimos mucha guerra. Estoy seguro de que la gente que compitió contra nosotros aún se acordará de aquel Hyundai negro. Ese 1999, Fernando y yo éramos como Zipi y Zape por los circuitos. De esa semana también recuerdo que Pedro nos dejó un S3. Teníamos 18 y 19 años y como todos los jóvenes de nuestra edad ansiábamos ese coche… Nos dejó las llaves en más de una ocasión, y literalmente nos perdíamos, cualquier excusa era buena para salir a dar una vuelta. Pese a todo considero que éramos bastante responsables, y si mal no recuerdo le devolvimos el coche lleno de gasolina.

Regresando al presente, Daytona supondrá nuestro reencuentro en una pista desde esa época. En competición no hemos vuelto a coincidir. Aunque corremos en clases diferentes y no seremos rivales directos, compartiremos sesiones en pista y muchas experiencias como entonces. Respecto a sus opciones de triunfo hay que tener en cuenta que es una carrera especial y eso abre el abanico de ganadores incluyendo incluso a los que les falte algo de ritmo. Habrá coches que parezcan estar sin opciones, pero en cambio arriesgarán con sus estrategias durante las últimas horas, y si la suerte les sonríe, pasarán a ser candidatos para la victoria.

La Resistencia es especial y Fernando la disfrutará. Igual que cuando le llegue la opción de disputar las 24 Horas de Le Mans… es más que evidente que quiere hacerlas y es uno de sus objetivos. Quiero pensar que dentro de la Resistencia aún somos jóvenes y que eso haga que en los años que nos quedan de vida deportiva por delante, podamos compartir coche en una o varias ocasiones".