Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR 2018

Isidre Esteve “Llego al final orgulloso por hacerlo bien”

Disfruta de un Dakar muy duro junto a Txema Villalobos: “Han sido etapas muy exigentes”. “Ya casi tenemos un F1”, bromea Isidre.

Isidre Esteve está realizando un gran Dakar con su coche adaptado
Repsol Media

Un hombre feliz en su carrera favorita. Isidre Esteve disfruta del Dakar pese a que una avería retrase su salida varias horas. Aunque tras inundar el coche en un paso de río no pueda ir a más de 100km/h o que las dunas hayan castigado su 4x4 de Sodicars. “Ya casi tenemos un F1”, dice el catalán, que coquetea con el ‘Top 20’ junto a su copiloto, Txema Villalobos.

¿Contentos? “Mucho. Tuvimos problemas como todo el mundo, pero los supimos resolver sin perder mucho tiempo”. ¿Pero está disfrutando? “Hemos vivido lo que vinimos a buscar. Felicidades a Marc (Coma) y a Xavi (Colomé) por este recorrido increíble. Sí es cierto que había sitios muy complicados que pensábamos que no podríamos subir. Etapas exigentes que al acabar estás muy orgulloso por haberlo hecho bien”.

Comparaciones de esta edición con África, que Esteve no comparte: “Allí las dunas eran más bajitas, había muchos cordones y kilómetros. En Perú son muy exigentes en tramos muy cortos. Son como montañas de arena que tienes que escalar”. Lo hicieron por talento y porque BF Goodrich desarrolló neumáticos que permiten rodar a una presión mínima, 0.8 bares, sin pinchar. En Bolivia notó la altura: “Acabé con dolor de cabeza, pero una ración de paracetamol y oxígeno, y listo”. Y Argentina ha sido “exigente en mecánica y navegación”.

Esteve sigue en carrera “disfrutando por ser competitivo” en una edición que ha visto abandonar a muchos ilustres. “Cada vez que cae un piloto importante es duro. Lo importante es no hacerse daño de verdad”. Isidre está muy cerca de cumplir el objetivo.