NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Todos los tramos del Mundial 2018, en directo por televisión

El promotor del campeonato ha anunciado en la presentación de la nueva temporada que ofrecerán más de 300 horas en directo la próxima temporada.

Actualizado a
Todos los tramos del Mundial 2018, en directo por televisión

El Campeonato del Mundo de Rallys 2018 se ha puesto de largo. A falta de dos semanas para que arranque la temporada en el Rally de Montecarlo, Birmingham ha acogido la presentación oficial de la contienda, en la que el promotor ha anunciado que se retransmitirán en directo por televisión todos los tramos cronometrados de cada prueba.

En principio se emitirán en la web oficial del campeonato, aunque en casos puntuales las televisiones de cada país podrán ofrecerlo en sus canales. Noticia bomba, porque nunca antes se había hecho algo igual. Se ofrecerán imágenes interiores de cada coche, aéreas tomadas con drones y a pie de tramo, además de las ceremonias de salida y podio. Más de cien personas trabajarán en cada prueba para acometer un proyecto de tal magnitud. Tan sólo en el Rally de Francia, cuando se disputaba en Alsacia, se retransmitió la prueba por completo.

Al tiempo que se hacía este importante anuncio, se presentaban las decoraciones de los coches para la próxima temporada. Sin muchos cambios estéticos, tan sólo se intuyen mejoras aerodinámicas en la mayoría de ellos. Ford ha aprovechado la ocasión para confirmar su regreso a la contienda de forma oficial, tras ganar el pasado año los dos títulos, pilotos con Sebastien Ogier y marcas, con el equipo privado M-Sport.

Ha sido el primer acto oficial en el que hemos visto a Ott Tanak vestido con los colores de Toyota, y también la primera vez que Carlos del Barrio, el nuevo copiloto de Dani Sordo, aparece encuadrado en el equipo Hyundai.