Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Fraport Skyliners FRA

52

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

Desaparecerá la pista que 'vio nacer' a Schumacher y Vettel

AUTOMOVILISMO |

Desaparecerá la pista que 'vio nacer' a Schumacher y Vettel

Desaparecerá la pista que 'vio nacer' a Schumacher y Vettel

En 2020 acaba la concesión de los derechos del terreno donde está asentada la pista de Kerpen, donde se iniciaron los mitos alemanes, y se convertirá en una mina de lignito.

"Es una vergüenza". Así de explícito se ha mostrado Ralf Schumacher. El hermanísimo es rotundo ante la noticia de que la mítica pista de karts de Kerpen donde empezaron tanto su hermano Michael como él, donde trabajaba su padre Rolf y donde dio también gran parte de sus primeros pinitos Sebastian Vettel se convertirá en una mina de lignito a cielo abierto explotada por el gigante eléctrico RWE.

La concesión del terreno en el que está ubicado el trazado expira en 2020 y pese a los intentos por encontrar una solución, que incluía la opción de una nueva y cercana ubicación, han sido en vano. "No habrá nueva pista de karts y la búsqueda conjunta con RWE de un nuevo emplazamiento que cuente con el apoyo de los vecinos no ha dado resultado", asegura Ralf.

Schumacher al volante de un kart.

Según señala 'Express' el terreno está valorado entre 8 y 12 millones de euros y el propio alcalde de Kerpen, Dieter Spürck, afirma que conservar la pista supondría únicamente para RWE una reducción del 0,25 % de la zona de extracción. Pese a todo, la eléctrica ha rechazado mover los límites para no crear precedentes ante futuras situaciones y el kárting de Kerpen, así como el club donde entrenan más de 150 niños, será historia. "Para nosotros lo importante no es una indemnización. Necesitamos es una pista de karts. Sin instalación deportiva para nuestros socios tampoco habrá club", apunta Gerhard Noack, presidente del KSM Racing Club.

0 Comentarios

Mostrar