Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

24 horas en las dunas esperando “un milagro que no llegó”

El camión de KH7 con Juvanteny, Criado y Tamayo se despide del Dakar. También Xavi Foj y el farmacéutico gallego Nacho Sanchís.

Perú
24 horas en las dunas esperando “un milagro que no llegó”
MT

“Si no pueden salir camiones de 1.000 caballos, el nuestro con menos de 700 y 12 toneladas de peso, tampoco”, cuenta Jordi Juvanteny, que junto con sus copilotos José Luis Criado y Javier Tamayo se despiden del Dakar antes de tiempo. Demasiado antes de tiempo: se quedaron encallados en la segunda etapa del rally, la primera con un kilometraje largo, a unos 70 kilómetros del comienzo de la especial.

Decenas de vehículos quedaron atrapados en las dunas, entre ellos el 6x6 de KH7. Ayudaron a varios participantes a superar la arena pero finalmente se quedaron solos. “No nos auxiliaron, nos abandonaron aquí”, dice Criado sobre su última etapa de su 28º Dakar.

Después de 24 horas esperando en la arena, la organización les rescató dejando allí el camión. “Ahora toca organizar el rescate del vehículo, llevarlo hasta Argentina y volver a España”, dice Criado.

No fueron la única baja española del último día: Xavi Foj acabó la etapa, pero un vuelco sobre suelo duro dobló las barras antivuelco de su Toyota Land Cruiser 150 y la organización impide reemprender la marcha en esas condiciones. Se trata de su primer abandono desde que el Dakar se disputa en Sudamérica. Además de los KH7, Foj y Nani Roma, también se quedó fuera en motos el farmacéutico gallego Ignacio Sanchís.