NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari está dispuesto a crear un campeonato alternativo a la F1

Marchionne lleva su amenaza a Liberty un paso más allá al asegurar que arrastraría a otros equipos de la parrilla a otro certamen.

Actualizado a
Maurizio Arrivabene, Sergio Marchionne y Vettel con el Ferrari.

Mesas repletas de comida y bebida, compañeros con sus mejores galas y caras de amabilidad, en algunos casos forzadas. Las cenas de Navidad son el pan de cada día en estas fechas, hay quienes las detestan, pero algunas no tienen desperdicio. Eso pasa con la que Ferrari hace cada año en Maranello con la Prensa, siempre surge algo curioso. Esta vez, además de leer la cartilla a Vettel y Raikkonen y de anunciar la fecha de presentación de su nuevo coche (22 de febrero), hubo un tema candente: su guerra con Liberty Media.

Sergio Marchionne, como presidente, llevó la voz cantante y descargó su ira contra los dueños y, sobre todo, contra Ross Brawn: "La nueva administración de la F1 tiene suficiente voto, creo que está aprendiendo, pero lo que más me molesta es que un hombre de la experiencia de Brawn esté buscando formas de ir contra el ADN de la F1. Hacer todos los coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR, eso no nos interesa. En todo caso, el problema real es que no hay adelantamientos, hacen falta carreras más emocionantes".

"Tiraría las reglas actuales, tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones futuras que contente a todos y creo que lo haremos, de lo contrario, Ferrari se irá", añade el italiano según recoge 'La Gazzetta dello Sport', recordando su amenaza… y llevándolo un paso más allá: "Si creen que vamos de farol están jugando con fuego. En la renovación del contrato con Liberty está la posibilidad de desvincularse y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo". Además de amenazar con su salida, lo hace también con la de otros.

Sus misiles quedan presentados, veremos si los lanzan. Ahora sobre todo deben preocuparse de dar más guerra a Mercedes. "Teniendo en cuenta donde empezamos en 2016, se han hecho grandes avances, pero la segunda mitad del año fue embarazosa y desafortunada. Las carreras asiáticas fueron un calvario, sin ellas, Vettel habría ganado el Mundial. En 2018 espero mucho más de este equipo, no tengo dudas de que también competiremos por el título", dice con firmeza Marchionne. Primero, a derrotar con Mercedes, y luego, a Liberty.