NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Marko echó a Kvyat, pero dice: "Es mejor que Gasly o Hartley"

El dirigente de Red Bull reconoce talento al ruso, pero explica: "Perdió velocidad y seguridad, y se metió en un caparazón y no quiso escuchar".

Actualizado a
Kvyat, Marko y Ricciardo, en la etapa de Red Bull.
Red Bull

Helmut Marko tiene fama de duro, hasta un límite desmesurado. En su mensaje, en su estilo, en su manera de motivar/presionar a los pilotos y, por supuesto, en sus declaraciones. A veces el 'Dr. Malvado', como le conoce parte del paddock, incluso es difícil de comprender. El doctor en leyes por la universidad de Graz y máximo responsable del programa de jóvenes de Red Bull fue uno de los grandes impulsores de bajar a Daniil Kvyat de nuevo a Toro Rosso, en beneficio de Verstappen, y el encargado de despedir, según parece vía telefónica, a Kvyat antes de México.

Ahora, Marko ha sido preguntado, en la versión italiana de 'Motorsport, por su opinión del campeón de GP3 en 2013 y su contestación es sorprendende, al menos de inicio: "Estoy totalmente de acuerdo en que Kvyat tiene más talento y es mejor que Gasly o Hartley". ¿Entonces? El dirigente austriaco se explica: "Desgraciadamente, sólo mostró eso en su primer año de Toro Rosso y Red Bull. Desde entonces, sus actuaciones han caído drásticamente".

El íntimo amigo del gran jefe energético, Dietrich Mateschitz, va más allá y cree que Kvyat no fue capaz de gestionar la situación desde un punto de vista psicológico: "Tenía problemas con los frenos y los neumáticos, problemas que Ricciardo no tenía, algo le sucedió desde un punto de vista mental. Perdió velocidad y seguridad, y todavía no sabemos a qué se debió todo esto. Intenté varias cosas para tratar de que volviera a su nivel, pero no se logró. Tuvo demasiados incidentes en los inicios de las carreras y no reaccionó demasiado bien a estas situaciones, se metió en su caparazón y no quiso escuchar a nadie. Es triste porque le recuerdo en Monza y Spa, cuando corrió en GP3, donde logró demoler a sus rivales. Ha hecho carreras sensacionales".