NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull cierra la puerta de la F1 a Kvyat: no contará más con él

Helmut Marko deja claro que el piloto ruso no volverá más a la parrilla con ellos porque no creen que pueda cambiar a largo plazo.

Actualizado a
Daniil Kvyat en Austin.
Peter FoxAFP

Si Kvyat quiere volver a competir en la Fórmula 1 tendrá que hacerlo sin el apoyo de Red Bull. Tras bajarle el año pasado del primer equipo solo una carrera después de subir al podio en el GP de China, y de dejarle sin participar en las carreras de Malasia y Japón esta temporada para hacer debutar a Pierre Gasly, el equipo energético le ha cerrado definitivamente la puerta. Ya no volverán a contar más con él en la F1. Es definitivo. Helmut Marko ha sido el encargado de decirlo de forma tan clara como contundente.

"Kvyat no volverá más, no creemos que pueda cambiar a largo plazo", declara el asesor de la escudería de Milton Keynes en 'Auto Bild'. Ya se podía prever lo peor para Daniil cuando Toro Rosso anunció el lunes que el que seguía en el equipo para acompañar a Gasly en su regreso a la F1 en México era Brendon Hartley y no él. Así que la de Estados Unidos fue la última carrera en la que se vimos al ruso a los mandos de un monoplaza de Red Bull. Al menos, se pudo despedir puntuando por tercera vez este año.

Entonces, ¿qué será lo próximo para Kvyat? Encontrar un asiento a estar alturas en la parrilla del Mundial parece misión imposible. Solo Williams y Sauber tienen asientos sin asignar y sería una sorpresa que uno de ellos fuera para él, ya que los de Grove están entre Massa, Kubica y Di Resta, y los de Hinwill darán cobijo a los jóvenes de Ferrari. Así que Daniil está abierto a correr en otras competiciones. Mientras, en Toro Rosso, Gasly y Hartley serán los que acaben la temporada. "Después veremos qué pasa", dice Marko.