Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Brasil

Helmut Marko cree que "Alonso lloriquea mucho"

El argumento del asesor de Red Bull es que "el Ferrari no es tan malo como todos dicen"

M. F.
<b>AL ATAQUE. </b>Marko juega sus cartas en la guerra psicológica.

Hubo un día en el que el mejor fue Raikkonen, después Schumacher, más tarde Hamilton y ahora es Vettel. Así fue, así es para aquellos que no quieren que Alonso sea campeón hoy. Son pocos, pero hacen mucho ruido. La mayor parte idolatra ahora a un señor llamado Helmut Marko, el mismo que echó una bronca tremenda Alguersuari cuando en unos libres de Corea no se apartó a la primera para que pasara el primer piloto de Red Bull, ese equipo que cuenta con al menos uno más, pero que se permite el lujo de criticar las artimañas de otros. La guerra psicológica está presente casi tanto como en la pista.

Y ahí, si bien Vettel fue muy comedido, el famoso señor Marko se hace presente para criticar a Alonso. El asturiano se ha hartado de confirmar lo evidente, que su Ferrari no ha sido el mejor en la mayor parte del año, por no decir que no lo ha sido nunca. Pues allá va Marko: "Quizá no ha tenido el coche más rápido, pero de todos modos ha sido muy bueno durante toda la temporada. Si Alonso dice que está luchando con armas sin filo, entonces está lloriqueando mucho".

Así está llamando llorón a Alonso mientras el paddock alaba el rendimiento del español con el Ferrari, un monoplaza para Marko digno de ser considerado entre los mejores. Y da un ejemplo de 20 carreras: "¿Quién tuvo el mejor coche en Hockenheim? El Ferrari no es tan malo como dicen". Todos saben que en realidad es el coche rojo el que permite a Alonso llegar a la última carrera con posibilidades. Marko, ese señor...