NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así es Alonso jugando a la Play: "Prefiero apagarla que perder"

Con motivo de su inmersión en los eSports con la creación de su propio equipo, el asturiano habla sobre su relación con los videouegos.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Fernando Alonso jugando al videojuego de Fórmula 1.
DIARIO AS

Cada vez hay menos dudas. Es uno de los pilotos que más está haciendo por el automovilismo. No solo por el espectáculo que ofrece al volante de un Fórmula 1, también por ser el primer piloto consolidado de la disciplina que la compagina con otras categorías, con sus experiencias en la IndyCar o la próxima de Daytona, y por abrirse a nuevos mundos, como el de los eSports. Alonso está en constante evolución y lo demuestra con cosas como acercarse al cada vez más desarrollado y mediatizado mundo de los videojuegos.

El asturiano anunció en Abu Dhabi la creación de su propio equipo de eSports, el FA Racing G2, siendo el primer piloto de calado que se involucra directamente en la competición virtual. No entiende mucho sobre el tema, pero sabe que el futuro pasa por ello y quiere estar ahí. "No sé mucho... Puedes sentir que algo está llegando, que está creciendo masivamente. Vas a la televisión o a los periódicos y ves eventos de eSports. Algo está ocurriendo", dice en el canal de 'YouTube' de su equipo en una charla con Ocelote, uno de los mejores gamers españoles.

No está familiarizado con los eSports, pero sí, y mucho, con la simulación virtual. "En mi caso, hago mucho simulador. Cuando empecé no teníamos estas simulaciones y recuerdo que al llegar a McLaren en 2007 tenían un simulador increíble. Antes eran como una PlayStation gigante, ahora las cosas han cambiado mucho y es una herramienta muy poderosa", cuenta Fernando, al que también preguntan por su tiempo libre: "Hago kárting y mucho deporte: tennis, fútbol, bici..., pero también juego mucho a la consola".

"No solo juegos de coches, también de fútbol, NBA... Juego online con mis amigos", añade. ¿Y cómo es el Alonso gamer? "Elijo a mis amigos y a mis rivales basándome en su nivel. Si son muy buenos cambio de juego, empezamos de cero y entreno mucho para después llamarles y jugar. Pero algunas veces juego con gente anónima que juegan muy bien y me desconecto, prefiero desconectarme a perder", cuenta entre risas. Hace eso que tanto odian los que juegan online, pero Alonso es igual que en la pista, competitivo al máximo. No le gusta nada perder…