"Gran test" para Alonso con el Ligier de Daytona en Alcañiz
El asturiano debutó con el monoplaza de las 24 Horas de Daytona en MotorLand y su equipo resaltó su rendimiento en las redes socialesCarrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo
Cuatro coches para un mismo piloto. Fernando Alonso ha completado hoy en MotorLand su particular póquer en 2017: F1, Indycar, WEC e IMSA. O lo que es lo mismo el McLaren Honda, el Andretti de la Indy 500, el Toyota TS050 de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el Ligier JS con motor Gibson de LMP2 de las 24 Horas de Daytona. El asturiano adora las carreras y está decidido a ser historia del automovilismo, no únicamente de la F1. McLaren le apoya y, de hecho, Zak Brown, el jefe de la escudería de Woking, es el propietario de United Autosports, la estructura con la que Alonso disputará las 24 Horas de Daytona el 27 y 28 de enero y del prototipo con el que ha debutado en el circuito de MotorLand.
Hace 177 días, Alonso estaba debutando en las 500 Millas de Indianápolis, el domingo pasado se estrenó con el Toyota y hoy ha hecho lo propio con el Ligier. Entre medias, dándolo todo con el McLaren que en 2018 intentará regresar a las posiciones delanteras en gran medida por el nuevo propulsor Renault. Abu Dhabi despedirá el domingo el Mundial de F1 y del 5 al 7 de enero estará en Daytona en los test oficiales de las 24 Horas. La vida de Alonso son las carreras y lo demuestra con la pasión de un debutante. "Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico", explicaba Alonso en un comunicado del equipo.