NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica ya no es una opción para Williams, el favorito es Sirotkin

Según 'Motorsport', solo faltan limar detalles para firmar al ruso, que ha convencido por su rendimiento y por el apoyo económico que trae con él.

Actualizado a
Robert Kubica subido en el Williams durante el test de Abu Dhabi.
Williams F1 Racing

Nos había contagiado su sonrisa y habíamos hecho nuestra su ilusión por regresar al lugar al que pertenece y del que nunca debió salir. Ha puesto todo de su parte por hacer ver que sus limitaciones físicas no le impedían ser rápido al volante de un monoplaza, pero parece que no ha sido suficiente. La sonrisa de Robert Kubica, su ilusión, se ha esfumado de un plumazo con las últimas informaciones que llegan sobre la elección de Williams para acompañar a Stroll en el equipo del año que viene: no será él.

Así lo aseguran desde 'Motorsport', donde no solo apuntan que el polaco se aleja del asiento libre del equipo de Grove, sino que lo descartan por completo de la contienda. Un revés a una película que no tendrá final feliz, pero ¿qué ha pasado para que cambie tanto la situación? Lo que ha pasado es Sergei Sirotkin. Eran mayoría los que colocaban a Kubica como máximo favorito para reemplazar a Massa viendo su progresión y las reacciones que provocaba sus diferentes test, pero ahora lo es el ruso, y lo es por dos razones.

La primera es por rendimiento. Williams estuvo la semana pasada analizando la telemetría que recogió en los test de Abu Dhabi con ambos pilotos y a la vista de los resultados cree que Sirotkin es el candidato más fuerte. Y la segunda razón, como suele pasar en la actual F1, es económica. El joven de 22 años no llegaría a Grove solo, sino con un patrocinador que aportaría 17 millones de euros al equipo. Se trata de SMP Racing, un equipo ruso creado en 2013 por el fundador de un banco con el mismo nombre (SMP Bank).

De esta forma, 'Motorsport' señala que solo quedan por limar ciertos detalles para que el que era piloto reserva de Renault pase a ser titular de Williams en 2018. En caso de que algo falle y las negociaciones se rompan, el siguiente en la lista es un ruso más conocido, Daniil Kvyat, ahora sin equipo tras su escabrosa salida de Toro Rosso. Esto demostraría que Kubica ha perdido definitivamente el tren en el que creía estar montando. Difícil saber si era el último, pero seguirá peleando por buscar otro. Ya ha demostrado que rendirse no va con él.