Kubica: "Tengo muchas más limitaciones en mi vida diaria"

FÓRMULA 1

Kubica: "Tengo muchas más limitaciones en mi vida diaria"

Kubica: "Tengo muchas más limitaciones en mi vida diaria"

EL PAÍS

El piloto polaco, que se encuentra a la espera de la decisión de Williams, defiende que se encuentra en mejor forma física que en el pasado.

Solamente queda un asiento por decidir para el Mundial de Fórmula 1 2018. Tras la confirmación de que Felipe Massa se retiraba a final de temporada, Williams sigue analizando y debatiendo cual es la mejor opción para acompañar a Lance Stroll.

Los test post carrera del Gran Premio de Abu Dhabi 2017 no han decantado la balanza definitivamente hacia el lado de Robert Kubica y Sergey Sirotkin. Preguntado por sus opciones de volver a la parrilla con la escudería de Grove, el polaco aseguró que no duda sobre su capacidad para conducir un monoplaza: "Honestamente, tengo muchas más limitaciones en mi vida diaria. No es lo mismo conducir un monoplaza de Fórmula 1 como lo he hecho en el pasado. Sin embargo, mis limitaciones son mucho menores de lo que parecen. El noventa por ciento de mi conducción es exactamente igual que en los viejos tiempos".

El piloto de Cracovia declaró en los Autosport Awards que su nivel de forma física le ha sorprendido de manera positiva tras probar los coches de este año en Hungaroring y Yas Marina: "Estoy en mejor forma física que en el pasado. "Ahora tengo que trabajar mucho más duro, la edad no ayuda. La gran diferencia es el cerebro. Es increíble el gran potencial que tiene el cerebro y la rapidez con que puede adaptarse a diferentes condiciones. Desafortunadamente, mi carrera ha sido interrumpida varias veces por lesiones. Aprendí cómo vivir con ellas, cómo manejar un monoplaza de Fórmula 1 con ellas... Y al final, estoy bastante sorprendido por los resultados".

0 Comentarios

Mostrar