Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Ferrari podría tener ya sustituto para el Banco Santander: iQOS

FÓRMULA 1

Ferrari podría tener ya sustituto para el Banco Santander: iQOS

Ferrari podría tener ya sustituto para el Banco Santander: IQOS

PEDRO PARDO

AFP

El cigarrillo electrónico desarrollado por Phillip Morris ocuparía la vacante económica y publicitaria del grupo bancario español.

40 millones de euros. Este es el vacío económico que Ferrari debe intentar subsanar tras confirmarse a finales del mes de noviembre que el Banco Santander dejará de patrocinar a la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1 tras siete temporadas.

Para lograrlo, los dirigentes de la escudería de Maranello han comenzado a explorar el mercado para encontrar un nuevo patrocinador que ocupe la imagen que el grupo bancario español tenía en los alerones y pontones del monoplaza italiano.

Según informa 'ABC', la marca iQOS, el cigarrillo electrónico desarrollado por Phillip Morris, es una de las opciones favoritas para el equipo directivo encabezado por Sergio Marchionne, ya que este producto que se comercializa desde 2008, no incumpliría la normativa vigente de publicidad sobre el tabaco en la Fórmula 1.

Con 400 científicos trabajando en su optimización y millones de euros invertidos, el único obstáculo que el Cavallino Rampante encontraría a esta operación comercial es que la Unión Europea considera estos productos como el tabaco convencional, si bien muchos países miembros no han aplicado aún la directiva que emitieron las autoridades europeas sobre este asunto en abril del 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar