NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Banco Santander, nuevo sponsor de la Champions League

Deja Ferrari y patrocinará el torneo por tres temporadas. Ana Botín: “Santander estará más cerca de cientos de millones de aficionados”.
Porto – Krasnodar en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
Banco Santander, nuevo sponsor de la Champions League
ASTV

EI Banco Santander y la UEFA anunciaron ayer que la empresa española se convertirá en patrocinador oficial de la Champions League a partir de la temporada 2018-19.

El acuerdo, que durará tres años, incluye la Supercopa de Europa, las finales de la UEFA Youth League y las finales de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala. La institución con sede en Madrid es uno de los bancos líderes mundiales, con más de 132 millones de clientes y más de 13.000 de sucursales en Europa y América (más que cualquier otro banco internacional), lo que hace al Banco Santander un excelente socio para la competición más prestigiosa de clubes europeos.

El anuncio oficial se hizo ayer en Brasil, en un acto que contó con la participación de dos figuras históricas del fútbol mundial, el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que envió su mensaje a través de videoconferencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Santander a la familia de patrocinadores de la UEFA Champions League y nos emociona poder actuar con uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo. Ha existido una relación natural entre la UEFA Champions League y el Santander, ya que el banco ha sido reconocido en varias ocasiones entre los Mejores Marcas Mundiales y, por supuesto, la final de la UEFA Champions League sigue siendo el evento deportivo anual más seguido del planeta. El Santander tiene un gran interés en el deporte y esta sociedad le permitirá a la UEFA Champions League relacionarse aún más con América Latina y con todo el mundo”, afirmó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

La presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, explicó la importancia de la firma para el banco y la industria española: “El Santander juega en la UEFA Champions League de los bancos y esta sociedad es perfecta para nuestra estrategia de marketing, dando un empujón al reconocimiento de nuestra marca en nuestro mercado, y ayudando a comunicar nuestra meta de ayudar a la gente y a sus propósitos de negocio. La UEFA Champions League representa una de las mayores oportunidades publicitarias para acercarnos hacia los cientos de millones de aficionados que siguen el fútbol con pasión por todo el mundo”.

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Copa Libertadores, y LaLiga Santander en España.

Por otra parte, Santander termina a final de este año su exitosa alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco. “Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F-1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, explicó Ana Botín durante la gala en Brasil.