Después de Alfa Romeo Sauber... ¿veremos a Maserati Haas?
"Potencialmente sí", es la respuesta que Sergio Marchionne otorga al posible nuevo acuerdo de 20 millones de euros con los americanos.
107 días. Este es el tiempo que queda para que los cinco semáforos del Gran Premio de Australia 2018 se pongan en verde y comience la temporada 68º del Mundial de Fórmula 1. Y si la actividad de los ingenieros en las fábricas es frenética para llegar lo mejor preparados posibles a Melbourne, las ocupaciones de los dirigentes no reducen su nivel de intensidad.
Especialmente enérgicas son las operaciones que Sergio Marchionne está realizando en las últimas semanas desde Italia. Tras oficializar el pasado 31 de noviembre que Sauber alcanzaba un acuerdo técnico y comercial con Alfa Romeo, el CEO de Fiat y Chrysler quiere repetir esta operación con Haas y Maserati.
Una renovación del compromiso que americanos e italianos iniciaron hace dos años, que formaría parte de la estrategia que el empresario de Chieti está tratando de realizar para aumentar su peso político en la Fórmula 1, de cara a la disputa que mantiene contra Liberty Media por los motores que los dueños de la categoría quieren introducir en 2021.
Cabe recordar que Maserati participó como fabricante en el Mundial de Fórmula 1 desde 1950 hasta 1957, proclamándose campeones del mundo con Juan Manuel Fangio en los años 1954 y 1957, así como el Maserati 250F es considerado por muchos aficionados como uno de los monoplazas más bellos jamás diseñados en la historia.