NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La FIA nombra a Carlos Gracia vicepresidente de honor

El Consejo Mundial ha aprobado que el español siga vinculado a la entidad con este nombramiento, un reconocimiento a su trayectoria.

Actualizado a
Jean Todt y Carlos Gracia junto a la bandera de la FIA.

Merecido reconocimiento a una larga y fructífera trayectoria. Carlos Gracia ha sido nombrado vicepresidente de honor de la Federación Internacional de Automovislimo (FIA). La asamblea general del Consejo Mundial ha aprobado hoy en París este nombramiento que culmina una vida dedicada en cuerpo y alma al deporte.

Gracia ha sido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo durante 32 años, 17 de los cuales compaginó con la vicepresidencia de la FIA. Durante ese tiempo ha trabajado con tres presidentes diferentes, Jean Marie Balestre, Max Mosley y Jean Todt. Mosley le nombró vicepresidente en el año 2000, y desde entonces ha ejercido en el cargo, del que presentó la dimisión tras dejar la presidencia de la Federación Española.

"Es una satisfacción que la FIA, con su presidente Jean Todt a la cabeza, me hayan nombrado vicepresidente de honor", aseguraba Gracia en París tras ser aprobado su nombramiento. "Durante todos estos años dentro de la Federación Española y de la FIA hemos trabajado duro y conseguido grandes éxitos, no sólo para el automovilismo español que presidí, también a nivel internacional. Este nombramiento me hace estar más cerca y comprometido si cabe con la FIA. Es un honor compartirlo con todas las personas y entidades que siempre han confiado en mí".

La FIA también ha querido reconocer la labor de otras personalidades, como Bernie Ecclestone, que también ha entrado a formar parte del comité de honor de la entidad junto a Carlos Gracia.