NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Todt: "Extrañamos a Schumacher, él sigue luchando"

"Es alguien muy especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo", confesó el presidente de la FIA.

Actualizado a
Todt: "Extrañamos a Schumacher, él sigue luchando"
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

El lunes por la noche fue la inauguración del Salón de la Fama de la FIA en París, y, aunque asistieron nueve campeones del mundo de F1, hubo una gran ausencia que sintió sobre todos Jean Todt, la de Michael Schumacher. "Extrañamos a Michael. Él sigue luchando", afirmó el presidente de la FIA.

Además, Todt justificó la ausencia de algún familiar de El Kaiser, como su hijo o su mujer. "Quería que Mick viniera esta noche, pero está haciendo unos test en España y Corinna está en EE UU. La lucha sigue, Michael es alguien muy especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo", confesó Todt.

Sabine Kehm, representante de Schumacher, fue la encargada de representar al heptacampeón, y, como no podía ser de otra manera, pronunció un emotivo discurso. "Todos sabemos que Michael debería estar aquí. Estoy segura de que le encantaría estar aquí. Siempre tuvo un gran respeto por todos lo que están en esta sala. Se sentiría honrado. También sé que Michael era un gran amigo de Jean. Estoy segura de que se sentiría orgulloso de él por hacer esto posible. No creo que fuera solo la disciplina lo que le hizo tan especial, creo que lo que le hizo tan exitoso fue el amor y la compasión con todos los demás de esta sala, el amor y la pasión por este deporte".