NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Márquez rodó junto a Sato y su Indy 500 en el día de Honda

El campeón de MotoGP también probó un F3, al igual que Pedrosa, y disfrutó en la fiesta anual de la firma japonesa en Motegi.

Actualizado a
Takuma Sato con el Indycar de la indy 500 y Marc Márquez con su MotoGP.
Honda

Día soleado con veinticuatro mil aficionados abarrotando la tribuna del circuito de Motegi. Esa idílica estampa acompaño el 'Honda Thanks Day', la fiesta anual de la firma japonesa en la que asisten sus principales pilotos, excepto este año con la sorprendente ausencia de Fernando Alonso, para celebrar un día lúdico de acercamiento a los aficionados. Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de las rutilantes estrellas asistentes y ambos se lo pasaron estupendamente realizando las innumerables actividades previstas, entre ellas pilotar un F3.

Precisamente una de los momentos álgidos fue poder ver al campeón de MotoGP dando una vuelta junto al Indycar que se llevó el triunfo en la pasada edición de la Indy 500, por supuesto conducido por el vencedor, Takuma Sato. El piloto local también fue uno de los más aclamados por el público, al igual que Jenson Button y Stoffel Vandoorne. Todos ellos hicieron lo que mejor saben, pilotar al volante de un coche o al manillar de una moto, pero también se les pudo ver corriendo en karts o haciendo puenting.

Márquez y Pedrosa en Motegi.
Ampliar
Márquez y Pedrosa en Motegi.Honda

"Hemos probado muchos coches y motos, e incluso he tenido la oportunidad de pilotar un F3. Ha sido una nueva experiencia que me ha gustado mucho, así que gracias a Honda por este regalo especial. Y ha sido un honor dar una vuelta junto con Takuma Sato, ganador de la Indy 500 en 2017. También ha sido muy agradable conocer a tantos aficionados japoneses. Cuando venimos aquí al gran premio siempre nos apoyan y nos hacen sentir muy bien, por lo que estoy feliz de estar aquí para ellos celebrando otra gran temporada juntos", aseguraba Márquez.

Por su parte, Pedrosa también reconoció habérselo pasado en grande: "Disfruto mucho de este evento. Venimos aquí en diciembre cuando ya estamos completamente 'libres de estrés' y podemos divertirnos con los coches y las motos. Realmente disfruté manejando el F3, creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, aparte de pilotar mi MotoGP! Es increíble poder frenar tan tarde en las curvas, fue una experiencia increíble. Creo que este evento también es muy especial para los fans porque realmente pueden acercarse mucho a nosotros y también tenemos más tiempo para dedicarles. Eso es genial porque cuando venimos aquí para la carrera, es más difícil pasar tiempo con ellos".