NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. MUNDIAL

La FIA defiende a Vettel

El presidente, Jean Todt comprende “las emociones dentro del coche” y perdona el comportamiento del alemán en Bakú cuando chocó contra Hamilton
Clasificación del GP Gran Bretaña: circuito de Silverstone

Actualizado a
Las relaciones entre Vettel y Hamiltol mejoraron tras Bakú.
Luca BrunoAP

“Si quiere demostrar que es un hombre que lo haga fuera del coche, cara a cara”. Lewis Hamilton. Bakú. 2017. “Al conducir de manera peligrosa pone en riesgo al resto de pilotos, imagina a los niños que ven en la tele este comportamiento de un campeón”. Así concluía el campeón del mundo su opinión sobre lo que acababa de hacerle Sebastian Vettel en la carrera del GP de Azerbayán. ¿Qué pasó entonces? Seguro que los aficionados a la F1 se acuerdan, pero vamos a refrescar la memoria. 

El coche de seguridad había salido porque había restos de suciedad den la pista, decisión ya dudosa y en ese momento Hamilton y Vettel rodaban detrás del safety car. El alemán iba apegado al inglés, Lewis frenó y Seb se fue contra el alerón trasero del Mercedes, pero además se enfadó, se puso en paralelo al británico y chocó su Ferrari contra el monoplaza alemán. Vettel fue sancionado con diez segundos y tres puntos en la superlicencia. Ya entonces Hamilton mostró su desacuerdo a Charlie Whiting y después la FIA admitió que Lewis “no frenó ni levantó completamente. Mantuvo más o menos la misma velocidad que en otras curvas”. La conclusión es que Vettel tuvo un comportamiento que no es digno de un campeón del mundo ni de un piloto de F1 y sorprendió a todos con esa actitud. Pero… los hay más o menos comprensivos.
Entre estos últimos está Jean Todt. "La gente tiene debilidades y cuando te das cuenta y dices 'no debería haber hecho eso', entonces tienes que perdonar. Así fue con Sebastian", declaró. "Sabéis que soy muy tolerante. No me gusta que la gente juzgue el comportamiento sin tener en cuenta las emociones que se sienten dentro del cockpit. Puedo entenderlo muy bien porque he experimentado situaciones como esa con Michael Schumacher. ¿Te puedes imaginar lo que pasó en Jerez en 1997 o en Mónaco en 2006, cuando hizo esa tontería en clasificación?", explicó en el Auto Bild aleman. Lo cierto es que todo se puede comprender en esta vida (o casi), pero sorprende que el presidente de la FIA que más ha puesto el foco en la seguridad vial no censure el comportamiento de un magnifico piloto que esa vez se equivocó. Y no dio un buen ejemplo. “No me siento orgulloso, me equivoqué, pero no puedo volver atrás”, dijo Vettel después…