FÓRMULA 1

Italia se cuestiona si Ferrari puede vencer a Mercedes

Los principales medios transalpinos critican las figuras de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Maurizio Arrivabene o Mattia Binotto.

0
Italia duda que Ferrari tenga la capacidad para vencer a Mercedes
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Tanto nadar para morir en la orilla. Con este refrán se podría resumir la actuación de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 2017. Un cúmulo de infortunios en las pruebas de Singapur, Malasia y Japón, redujeron a la mínima expresión las posibilidades de Sebastian Vettel de lograr su primer título con la Scuderia.

Ahora, con la temporada ya finalizada tras la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi 2017, la prensa italiana analiza la actuación del Cavallino Rampante este año y se muestra muy crítica con las principales figuras del equipo. 

"Fue un final triste y sin color para Ferrari. Las preguntas están en el aire: ¿son capaces Vettel y Raikkonen de ganar a Hamilton y a Bottas? ¿Qué ha causado el derrumbe psicológico de Vettel y el derrumbe de los éxitos fugaces de Raikkonen? ¿Necesita Ferrari un entrenador mental para las quejas de Arrivabene y Marchionne? Desde fuera parece que Ferrari está en constante y exagerada tensión", recoge La Gazzetta dello Sport.

Una línea editorial que también comparte el medio transalpino Corriere dello Sport: "Las alarmas suenan en Maranello. Napoleón dijo que conquistarían el mundo en 100 días y no lo consiguió. Ahora Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto tienen 11 días para preparar 2018".

Una perspectiva que no es compartida por Kimi Raikkonen. El piloto finés asegura no estar muy preocupado por el rendimiento que la Scuderia puede mostrar el próximo año. Solo el tiempo dirá si en el pueblo del norte de Italia tienen la capacidad y los recursos para derrotar a Mercedes.