NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I TEST DE ABU DHABI

McLaren prueba en Abu Dhabi una versión innovadora del Halo

Fernando Alonso ha testeado en Yas Marina este elemento dividido en tres planos aerodinámicos en su parte superior.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 24: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 24, 2017 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

"Poco se habló de nuestro avance en el chasis, en especial en una Fórmula 1 donde el motor casi condiciona el rendimiento del conjunto". Con esta frase, Eric Boullier quiso defender el trabajo que los ingenieros de Woking han realizado en el McL32 durante el Mundial de Fórmula 1 2017.

Los británicos, tras oficializar en el Gran Premio de Singapur 2017 su ruptura con Honda y nueva alianza con Renault de cara a la próxima temporada, están trabajando intensamente para fabricar un monoplaza que permita a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne luchar contra los mejores.

El objetivo es ser lo más eficiente posible y para lograrlo, Alonso ha estrenado en la primera jornada de entrenamientos post carrera en Yas Marina una versión innovadora del Halo, el elemento de seguridad que la FIA ha implantado como obligatorio para 2018.

El asturiano ha salido a la pista de Abu Dhabi lleno de sensores aerodinámicos en la zona de los pontones y tapa motor para medir el efecto que producía en la parte trasera del coche, los tres planos y las puntas generadores de vórtices que los técnicos de McLaren habían incorporado en la parte superior del Halo.

115 vueltas ha completado el bicampeón en su última día a bordo de un McLaren Honda. Más de 550 kilómetros que impulsarán al departamento de Peter Prodromou a seguir trabajando en la dirección que agrada a Fernando Alonso. El Mundial de Fórmula 1 2018 ya ha comenzado.