NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

"Márquez es único, nunca he visto un piloto como él antes"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

ChesteActualizado a
Suppo celebra con Márquez uno de sus títulos.

"Márquez es un piloto único, realmente único. He estado en este mundo durante muchos años, pero nunca había visto un piloto como éste antes", asegura Livio Suppo, máximo responsable del Repsol Honda de MotoGP hasta hoy mismo. El italiano ha dado una rueda de prensa en Cheste para comunicar su decisión de dejar el cargo para "dedicar más tiempo a la familia".

Alabanzas de su ya exjefe, persona con mucho peso y experiencia en el Mundial, que apostlla sobre el seis veces campeón del mundo: "Ha ganado cuatro títulos de MotoGP en cinco temporadas y en un momento de la historia en el que el campeonato está nivelado sin que haya una moto por encima del resto y le da aún más crédito a su logro".

Marc Márquez.
Ampliar
Marc Márquez.David GonzálezDIARIO AS

Halagos aunque reconoce que tuvo un momento de máxima tensión durante el GP de Valencia en Cheste: la increíble salvada de Márquez. "Cuando vi que se mantenía en pie, no me preocupé. Luego me di cuenta de que todo podía cambiar en un instante y me estresé. Es cierto que tenía una importante ventaja de puntos sobre Dovi, pero pensé Silverstone donde perdimos 25 de una vez", explica el italiano.

Nacionalidad que comparte con Ducati y al ser preguntado por 'gpone' sobre la 'rebeldía' de no acatar las órdenes de equipo fue sincero: "A veces parecía que Lorenzo estaba frenando a Dovi, estoy sorprendido de que no lo dejara pasar. Tal vez quiso ayudarlo marcándole el camino, pero si fuera mi piloto lo habría preferido que dejara pasar a su compañero".

Polémicas aparte, Suppo quiso reconocer el fantástico trabajo del subcampeón Dovizioso por su gran temporada: "Quiero felicitar a Dovizioso. Lo conozco bien y nunca había visto a un piloto dar un paso adelante tan grande, después de tantos años en MotoGP, como él ha hecho. Me gustó cómo corrió la última carrera también, intentándodolo hasta el final. El año que viene espero que vuelva a estar delante".

Y por último destacó la labor del otro piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa, que con su victoria cumplió a la perfección su labor: "Ha ganado en Valencia y es el piloto que podios tiene después de Márquez. Los que le critican a Dani deberían mirar esos números". Buena suerte Livio en tus nuevos menesteres.