Más adelantamientos: Liberty estudia reconstruir los circuitos

FÓRMULA 1

Más adelantamientos: Liberty estudia reconstruir los circuitos

Más adelantamientos: Liberty estudia reconstruir los circuitos

PAULO WHITAKER

REUTERS

Ross Brawn y su equipo han comenzado a analizar como favorecer estas acciones: "Es muy importante para un buen automovilismo".

Cambios y más cambios. El Mundial de Fórmula 1 2017 ha supuesto un giro de 270º en todos los aspectos relacionados con la competición. Nueva aerodinámica en los monoplazas, mayor difusión de contenidos sociales por parte de los pilotos y equipos, exhibiciones por las ciudades antes de un Gran Premio...

Sin embargo, Liberty Media es consciente que aún existen muchos asuntos que deben mejorarse. Y uno de ellos es favorecer los adelantamientos. Por ello, Ross Brawn y su equipo de trabajo han comenzado a analizar en qué períodos de tiempo hubo más cambios de posición, así como en qué temporadas, independientemente de las reglas, hubo un mayor número de estas acciones: "Es una materia que debe ser analizada estadísticamente. Se necesita precaución, porque adelantar no es necesariamente un buen deporte. Tienes que pensar dos veces sobre lo que es: dos coches peleando entre sí".

Unas de las soluciones que Brawn ha planteado sería reconstruir algunas zonas de los circuitos para garantizar más maniobras de adelantamiento: "Ya estamos hablando con algunos trazados. Esto implica cambios potenciales que deberían mejorar la competición. Es más complejo que solo contar el número de adelantamientos".

De igual modo, el director deportivo de la Fórmula argumenta en 'Motorsportotal' su tesis en que con trazados más anchos, los pilotos podrían realizar diferentes trazadas para intentar sobrepasar a su rival: "Esto es muy importante para un buen automovilismo. Austin es un ejemplo. No quiero ver ningún parche para nuestras heridas".

0 Comentarios

Mostrar