NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty convence a Aston Martin y se acerca aún más a la F1

La marca británica se mostró participativa y atraída por las reglas de 2021 y asegura que van a seguir estudiando una posible solución.

Actualizado a
El logotipo de Aston Martin en el monoplaza de Red Bull.
Aston Martin

Lleva coqueteando con la Fórmula 1 un tiempo y cada vez la encuentra más atractiva. Si ayer hablábamos de que el paquete de novedades con el que Liberty Media quiere dar un vuelco a la competición a partir de 2021 no ha convencido a la mayoría de equipos y motoristas, con Mercedes en primera línea de crítica, sí que le ha gustado a Aston Martin. El fabricante de lujo británico está pensando si entrar en el deporte con un motor independiente y lo visto sobre el papel les anima a hacer efectivas sus intenciones.

"Aston Martin asistió a la reciente reunión de la FIA y ha estado profundamente involucrado a través de sus presentaciones sobre posibles soluciones", cuenta Andy Palmer, el CEO de la marca, a 'Autosport'. En efecto, están muy involucrados en las conversaciones y la solución a la que se refiere es un documento de cómo se podría adaptar la nueva fórmula de motores, esos V6 Turbo híbridos sin MGU-H y con mayor importancia del MGU-K, y además aseguraron que podrían darle forma a comienzos del año que viene.

Eso demuestra un interés en la competición que resume en esta frase Palmer: "Las direcciones que se están tomando nos alientan y seguimos estudiando una posible solución de Aston Martin para 2021". Así que seguirán con su plan adelante porque unas de las condiciones que querían ya se ha cumplido con la dirección a la que piensan dirigirse los dueños americanos. Ahora falta que les garanticen la segunda, que se reduzcan y limiten los presupuestos que son necesarios para ser competitivos en la parrilla.

"La clave será el cómo se controlan los costes de desarrollo para que la participación de los proveedores de motores independientes sea una posibilidad viable", asegura Andy. Mientras se aclara el futuro de la F1, Aston Martin sigue construyendo su proyecto por si finalmente se animan a dar el paso. A mediados de octubre informamos que habían reclutado a gente de Ferrari y ahora ya se pueden dar nombres como el de Luca Marmorini, antiguo jefe de motores de la Scuderia y su nuevo consultor. Esto solo puede acabar de una forma…