NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marsella: exhibición para promocionar el GP de Francia

El próximo mes de junio, los monoplazas de F1 recorrerán las calles de la ciudad francesa en un evento similar al realizado en Londres este año.

Actualizado a
Marsella: exhibición para promocionar el GP de Francia
Diario AS

Tras el éxito de la exhibición por las calles de Londres antes del Gran Premio de Gran Bretaña 2017 y la posterior aprobación por parte del Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA para que los equipos puedan participar en estos certámenes con sus monoplazas actuales, Marsella acogerá al Mundial de Fórmula 1 el próximo mes de junio.

Los coches recorrerán las calles francesas para promocionar el Gran Premio de Francia 2018, que regresa al calendario ocho años después. Tras confirmarse la noticia, los organizadores de la prueba se han mostrado confiados en organizar un gran espectáculo.

"Vamos a hacer un gran show en Marsella, durante la preparación de la carrera, al igual que lo que se hizo en Londres antes de la carrera. También habrá un espacio dedicado a los aficionados como en Silverstone y Spa Francorchamps", asegura Gilles Dufeigneux, director del Gran Premio de Francia.

De igual modo, Dufeigneux confirma a 'Motorsport' que habrá espacios donde los aficionados podrán pilotar virtualmente un monoplaza o cambiar sus ruedas: "Liberty Media está haciendo todo para hacer que la Fórmula 1 sea cada vez más popular. Nuestras áreas incluirán simuladores, realizar cambios de neumáticos y comprar un montón de merchandising".