NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda saca pecho: "El motor se acerca a un nivel razonable"

Yusuke Hasegawa asegura que desde el Gran Premio de Italia están cerrando la brecha con respecto a Mercedes, Ferrari y Renault.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
BRA05. SAO PAULO (BRASIL), 12/11/2017.- El piloto español Fernando Alonso (i) y el belga Stoffel Vandoorne (d) posan para la foto oficial de la escudería McLaren hoy, domingo 12 de noviembre de 2017, en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el autódromo de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Sebastião MoreiraEFE

Sacar pecho: adoptar una actitud de orgullo o desafío. De esta manera Honda ha querido responder a las palabras de Fernando Alonso tras el Gran Premio de Brasil 2017, donde el asturiano definió como bastante preocupante, el déficit de potencia que presenta el propulsor japonés frente a Mercedes, Ferrari o Renault de cara al próximo año.

"Desde Monza, nuestro paquete y el motor se acercan a un nivel casi razonable. En términos de rendimiento, todavía estamos un poco por detrás de los otros motores. Cerramos la brecha, pero todavía no hemos llegado", analiza Yusuke Hasegawa sobre las diversas especificaciones que los nipones han incorporado en el McL32 en la segunda mitad de la temporada.

De igual modo, el responsable de Honda en la Fórmula 1 afirma que la octava posición del asturiano en Interlagos demuestra que el monoplaza fabricado en Woking tiene suficiente velocidad para luchar con Force India, Williams y Renault: "A veces, Williams, Force India y Renault son más rápidos, mientras que otras veces están casi a la par. Es una pena que no pudiéramos adelantar a Massa, pero estamos felices de haber podido defender el puesto contra Pérez. Donde Alonso terminó, esa es nuestra posición desde el punto de vista del paquete general".

Por último, Hasegawa asegura en 'RACER' que sentirá tristeza en Yas Marina, ya que será la última prueba junto a los de Woking: "Valoramos mucho a McLaren, logramos aprender muchas cosas y nos sentimos apoyados por ellos, pero también recibimos una gran presión de ellos. Fue difícil, pero era el entorno necesario para que nos volviéramos más fuertes, pero tenemos que ser mucho más fuertes. Como ingeniero, me gustaría terminar la carrera de forma fiable y con algunos puntos, para poder maximizar algunas prestaciones, pero desde luego desde el punto de vista de la gestión, se sentirá triste".

10 días. Este es el tiempo que falta que McLaren y Honda emprendan diferentes caminos en el Mundial de Fórmula 1 2018 junto a Renault y Toro Rosso respectivamente. Y justamente el tiempo es el único elemento que dictaminará el ganador de esta peculiar batalla.