NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault aceptaría que McLaren y Red Bull fuesen más rápidos

Alain Prost asegura que no afectaría a la hoja de ruta de la escudería francesa que los de Woking y Milton Keynes les superasen en 2018
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Renault aceptaría que McLaren y Red Bull fuesen más rápidos
CLIVE MASON

Competir en igualdad de condiciones. Así se podría definir la relación que Renault mantendrá en el Mundial de Fórmula 1 2018 con Red Bull y McLaren. Los franceses han prometido a los energéticos y británicos que equiparán el mismo propulsor que los monoplazas amarillos.

Una promesa que podría derivar en un conflicto de intereses si finalmente la escudería de Enstone plasma sobre la pista el gran paso adelante que los ingenieros de Enstone están intentando dotar al RS18 que pilotarán Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Cuestionado por esta posibilidad, Alain Prost, consejero de Renault, reconoció sin miramientos en el paddock de Interlagos que aceptarían sin problemas que McLaren y Red Bull fuesen más rápidos que ellos la próxima temporada: "Lo aceptaríamos. Se trata de filosofía y me gustaría que la gente lo aprecie. Queremos ser campeones del mundo y el mejor equipo, pero aún no sabemos cuándo lo seremos". 

De igual modo, Prost aseguró en 'Sky Sports' que este escenario no descentraría su hoja de ruta de instalarse a medio plazo en la parte delantera de la parrilla: "Es muy difícil ponerse al día con los mejores equipos y lleva algo de tiempo. Queremos dar un paso adelante el próximo año. Este año fue muy difícil para nosotros, pero el próximo año deberíamos mejorar, aunque en condiciones normales no será suficiente para vencer a los mejores equipos".